El PJ bonaerense elegirá a Espinoza como nuevo presidente y normaliza su situación legal

El PJ bonaerense elegirá a Espinoza como nuevo presidente y normaliza su situación legal
El partido tiene casi 1,4 millones de afiliados. La única lista habilitada para las elecciones es la que encabeza el intendente de La Matanza.
El peronismo bonaerense, la mayor estructura partidaria del país con casi 1,4 millón de afiliados, buscará este domingo normalizar su situación legal, al cumplir con las elecciones internas partidarias para elegir autoridades a nivel provincial y en los 135 municipios.

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que las elecciones de su fuerza se realizarán este domingo, tal como fue fijado por la Junta Electoral partidaria.

Los más de un millón de afiliados de la Provincia deberán votar para renovar las autoridades que reemplazarán a las que hoy encabeza la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, que asumió en reemplazo de Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebro vascular en 2010.

A nivel provincial, la Junta Electoral sólo habilitó la lista que encabeza Espinoza -intendente de La Matanza-, quien es acompañado por los candidatos a congresales de la tercera sección electoral, entre los que se destacan, el diputado nacional Martín Insaurralde; Julio Pereyra (Florencio Varela); Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete); y el legislador bonaerense Juan José Mussi.

En la primera sección, aparecen los nombres de Hugo Curto (Tres de Febrero); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Raúl Othacehé (Merlo); y Mariano West (Moreno).

En La Plata -sección octava-, Alberto Pérez (jefe de Gabinete provincial); Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.

Por la quinta sección, se presentarán Juan de Jesús (Partido de la Costa); Diego Bossio (Anses); Adela Segarra y Jorge Paredi.

Los congresales por la cuarta sección electoral del PJ serán el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

En tanto, por la sexta sección, son candidatos Alejandro Dicciara, Néstor Álvarez y Marisol Merker, mientras que por la séptima sección se presentará una lista encabezada por el intendente de Bolivar, Alejandro "Bali" Bucca.

Espinoza también estará acompañado -entre otros- por Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno bonaerense) por la rama de la Mujer; Gerardo Martínez (Uocra) por la rama gremial; y Denis Salazar por la Juventud".

Comentá la nota