El PJ bonaerense elegirá a sus candidatos sin internas

La medida fue aprobada este mediodía por una unanimidad por el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia, reunido en Caseros pare definir las listas. Además, avaló que el justicialismo nacional ejerza la autoridad para nominar los candidatos a los cargos electivos".
El Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aprobó este viernes por unanimidad la autorización para formar frentes electorales, que no haya internas, y que sea el Consejo Provincial la autoridad para nominar los candidatos a cargos electivos de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

El Congreso, realizado en el Centro Deportivo Municipal de Caseros, partido de Tres de Febrero, reunió a 697 congresales, quienes aprobaron "la conformación de alianzas" y que "no haya elecciones internas en el distrito y que el PJ provincial ejerza la autoridad para nominar los candidatos a los cargos electivos".

El primer punto estaba pautado en el Orden del Día, mientras que el segundo fue un pedido realizado por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, ante el adelantamiento de las elecciones.

En ese sentido, González dijo que el pedido se debe "a que la oposición, desde los primeros días de este año, nos sometió a los argentinos a una campaña política" y que "tal como lo señaló Cristina Fernández de Kirchner con buen criterio al modificar la ley, debemos abocarnos a enfrentar la crisis económica internacional y solucionar las necesidades de nuestro pueblo".

"No tenemos el tiempo suficiente, teniendo en cuenta esta fecha (la del 28 de junio), para llevar adelante lo que marca la Carta Orgánica, que tiene que ver con la convocatoria a elecciones internas" y por ello pidió que "el Consejo del PJ bonaerense defina a nuestros candidatos a cargos electivos".

El Congreso fue presidido por el diputado José María Díaz Bancalari y la secretaria de Cultura del PJ bonaerense Andrea García, acompañados en la mesa principal por el titular del PJ bonaerense y vicegobernador Alberto Balestrini; el titular de la CGT y vicepresidente primero del PJ nacional, Hugo Moyano; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; y la ministra de Infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodríguez.

Durante el encuentro también se aprobaron dos pedidos de la diputada nacional Graciela Gianettasio, uno para que en los padrones no haya más de 290 electores por mesa "para tener un comicio en orden y evitar la sospecha"; y la autorización de apertura de una cuenta de campaña para fondos y bienes "para difundir nuestra propuesta electoral", completó.

Curto explicó que "el motor de la máquina del PJ provincial son los congresales y por eso nos reunimos para que nuestro movimiento bonaerense se ponga en marcha", y agregó que "iniciamos el camino que nos llevará a la victoria el 28 de junio".

Tras el congreso, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que Néstor Kirchner "es el mejor candidato del partido Justicialista", y aclaró que las candidaturas y conformación de las listas "se debatirán por distrito electoral".

Además, Moyano no descartó formar parte de las listas provinciales, pero dijo que "hasta ahora nadie me lo propuso".

Asistieron al Congreso los diputados nacionales Jorge Landau, Carlos Kunkel, Mariano West, y Marcela Bianchi; el titular de Anses, Amado Boudou, el interventor del Comfer Gabriel Mariotto; los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Claudio Zin; Dulce Granados; Carlos Castagneto; los sindicalistas Omar Viviani y Pablo Moyano; y Aldo Rico.

También estuvieron presentes los jefes comunales Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Daniel DI Sabatino (San Vicente), y Humberto Zuccaro (Pilar).

Comentá la nota