“El PJ bonaerense ha elegido al hombre adecuado para este momento”, dijo Pampuro

Así lo consideró el presidente provisional del Senado al referirse a la consagración de Alberto Balestrini como titular del partido en la Provincia. Además, destacó la "importante presencia de afiliados" en las urnas, ya que fuentes partidarias indican que aproximadamente 550 mil personas participaron en los comicios.
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, calificó hoy a Alberto Balestrini como "el hombre adecuado para este momento" para conducir el PJ bonaerense; y consideró que una eventual candidatura de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires sería "muy importante, porque su presencia es muy fuerte".

En diálogo con Télam, Pampuro, quien fue ayer consagrado como titular del PJ de Lanús, sostuvo que en las elecciones internas "el justicialismo volvió a reivindicar la voluntad de sus afiliados".

"Pocos partidos celebran elecciones internas tan cotidianamente como lo hace el justicialismo", apuntó, y valoró el "espíritu democrático" de quienes se acercaron ayer a votar.

Destacó en ese sentido la "importante presencia de afiliados" en las urnas, ya que fuentes partidarias indican que aproximadamente 550 mil personas participaron en los comicios, lo que constituyó poco menos que el 40 por ciento del padrón electoral.

Respecto de la elección de Balestrini, Pampuro dijo que "el PJ bonaerense ha elegido al hombre adecuado para este momento, ya que se necesita consolidar la conducción y sumar a todos los justicialistas para las elecciones (legislativas) del año próximo".

Consultado sobre la posibilidad de una candidatura a senador o diputado por la provincia de Buenos Aires de parte del ex presidente y titular del PJ nacional, Néstor Kirchner; Pampuro dijo que sólo conoce "las versiones periodísticas".

Sin embargo, consideró que sería "muy importante" una candidatura de Kirchner en la provincia, ya que "su presencia es muy fuerte".

Destacó la relevancia de "contarlo en las filas del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires", puesto que "aglutinaría a los sectores que integran el frente" y que "apoyan" al Gobierno.

Comentá la nota