El PJ bonaerense distribuyó sus apoderados entre todos los sectores

El PJ bonaerense distribuyó sus apoderados entre todos los sectores

El PJ Bonaerense distribuyó hoy sus apoderados partidarios entre todas las expresiones del peronismo y convocó a la "unidad" para las elecciones legislativas del año próximo, al reunir en un congreso en La Matanza a los distintos grupos de intendentes, la agrupación La Cámpora, el Movimiento Evita y el ex gobernador Daniel Scioli.

Los diferentes nucleamientos de intendentes, divididos en subgrupos como "Esmeralda", "Fénix" y "Establo", además de los que reportan a la ex presidenta Cristina Fernández, se dieron cita en el Polideportivo "Alberto Balestrini" junto a la agrupación kirchnerista La Cámpora y el Movimiento Evita, que protagonizó la última fractura legislativa del peronismo.

Para otorgar representación a los intendentes en el armado de las listas, se definió incorporar siete nuevos apoderados, por lo que ingresaron los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar), por la Primera Sección, mientras Patricio Mussi (Berazategui) y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro lo hicieron por la Tercera Sección. 

En tanto, los alcaldes Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) fueron designados por el interior provincial, además del concejal platense Pedro Borgini, jefe de Sanidad local, quien lo hizo en representación del sindicalismo y la Octava Sección.

Esos siete apoderados se sumaron a los tres que ya venían ejerciendo en lo formal, que son Jorge Landau, quien ostenta el mismo puesto a nivel nacional; el camporista "Eduardo "Wado" De Pedro y el propio Fernando Espinoza, jefe del PJ provincial.

El organigrama cuenta con otros tres apoderados, Ulises Giménez, Eduardo López y Mario Cupelli, quienes en el último tiempo se mantuvieron alejados de la toma de decisiones.

"Los distintos sectores están representados y tienen la función de avalar la presentación de eventuales listas de candidatos, tanto en lo interno como en la competencia general", indicaron a DyN fuentes del justicilismo.

Asimismo, el PJ Bonaerense avanzó hoy en la reforma de la Junta Electoral y la constitución de una "Comisión de Acción Política" destinada a "acompañar" a la conducción partidaria y "ampliar" la mesa ejecutiva.

En la Junta Electoral fueron incorporados los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), quienes se sumaron a dirigentes que ya ocupaban ese cuerpo como Hugo Curto, Edda Acuña, Patricio García y Néstor Alvarez, entre otros.

El nuevo mapa de los apoderados refleja la integración no sólo de referentes de los grupos "Esmeralda" y "Fénix" como Katopodis y Magario, respectivamente, sino también de expresiones del kirchnerismo como Durañona, además de la permanencia de De Pedro en su cargo de apoderado.

Luego de celebrar el "buen clima" de la reunión, desde el PJ destacaron que el peronismo está organizándose para "formar un amplio frente electoral con otras fuerzas que compartan dos puntos: la oposición al modelo macrista y el convencimiento de que ahora estamos peor que cuando éramos gobierno".

Si bien el congreso comenzó pasadas las 13 y se extendió aproximadamente por una hora, los intendentes se reunieron por la mañana en la sede del municipio, donde fueron recibidos por Magario y definieron la nómina final de nombres.

Del encuentro participaron también los alcaldes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Julio Pereyra (Florencio Varela), además del jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y el ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, entre otros.

Entre los legisladores, fueron de la partida el senador Juan Manuel Abal Medina y los diputados Gustavo Arrieta, Cristina Alvarez Rodríguez y Carlos Kunkel, además de los dirigentes sciolistas Alberto Pérez, Alberto De Fazio y Alejandro "Topo" Rodríguez.

Comentá la nota