La bonaerense desalojó terrenos tomados e incineró las casillas en Melchor Romero en La Plata

La bonaerense desalojó terrenos tomados e incineró las casillas en Melchor Romero en La Plata

Por orden del juez César Melazo, personal de la policía de la provincia desalojó completamente el predio de cuatro hectáreas que se encuentran entre las calles 526, 528, 159 y 161 en la localidad platense de Melchor Romero y procedió a derrumbar e incinerar las casillas que allí se habían instalado.

 

Sin enfrentamientos con los usurpadores, que en su mayoría habían abandonado el lugar, los efectivos policiales recuperaron por la mañana de este lunes el control de los terrenos que se encuentran junto al arroyo El Gato, en tanto que las familias que habían ocupado el predio marchaban hacía la fiscalía local para exigir una respuesta a la demanda de tierras.

La toma se inició a fines de junio pasado, cuando medio centenar de personas se instaló en ese descampado de Melchor Romero, al que luego se fueron sumando otras familias hasta alcanzar una cifra superior a las 200 personas.

Los vecinos del lugar se mostraron aliviados luego de la medida judicial y el accionar de las fuerzas de seguridad, y aseguraron que la inseguridad había crecido en la zona desde la llegada del asentamiento.

Comentá la nota