La Bonaerense ya no custodiará las residencias presidenciales

La Bonaerense ya no custodiará las residencias presidenciales

El 2018 llegó con vientos de cambio en lo que se refiere a la custodia presidencial. De la mano de una resolución del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, la Policía Bonaerense ya no custodiará la Quinta de Olivos ni el complejo de Chapadmalal en Mar del Plata. 

A través de una resolución, el titular de la cartera de seguridad provincial disolvió la división de custodia presidencial de la fuerza policial bonaerense para trasferir el poder de custodia a la Policía Federal.

En los fundamentos de esta decisión se consignó que el 27 de octubre del año pasado el Ministerio de Seguridad nacional asignó a la Federal "la vigilancia y control permanente sobre el perímetro aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal", ambas situadas en la Provincia.

De esta manera, Ritondo dispuso oficialmente "suprimir en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, la División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial - Olivos y la Sección Seguridad Predio Agrupación Chapadmalal". 

La seguridad del presidente Macri estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos meses. A las innumerables amenazas de bomba a la Casa Rosada se sumó en diciembre pasado la inquietante posibilidad de un posible ataque a la quinta familiar Los Abrojos del mandatario. 

Tal como reveló Ámbito Financiero en diciembre pasado, la paranoia obligó a reforzar la seguridad en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Por lo pronto, ahora la custodia del mandatario en territorio bonaerense correrá por cuenta y orden de la Federal, fuerza bajo el ala de la ministra Patricia Bullrich.

Comentá la nota