El PJ bonaerense convocó a un congreso partidario para el 24 de abril

El Consejo del Justicialismo bonaerense resolvió convocar para el próximo 24 de abril al Congreso partidario, con el objetivo de definir las alianzas electorales del partido de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.
La resolución se adoptó durante la sesión que el Consejo realizó anoche en su sede partidaria de La Plata, en la que además se designaron como apoderados del partido al diputado nacional, Jorge Landau, al vicepresidente del Senado bonaerense, Federico Scarabino y a Ulises Giménez.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó que el Congreso partidario sesionará el 24 de abril en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, con el objeto de "facultar al Consejo a conformar frentes electorales".

"Ese Congreso extraordinario, que también deberá elegir sus autoridades, otorgará facultades al Consejo que preside el presidente del partido Alberto Balestrini, para llevar a la práctica un frente electoral", detalló.

Fernández, que ofició de vocero del encuentro, aseguró que el justicialismo "históricamente ha conformado un frente electoral con otras partidos para las elecciones", por lo que explicó que "hasta que eso no esté definido en el seno del Consejo no se analizan las candidaturas".

Es que el Congreso, además ratificará la resolución del Consejo de anular las elecciones internas y, en consecuencia, lo facultará para proclamar a los candidatos el 9 de mayo, fecha prevista para el cierre de las listas.

Si bien Fernández aclaró que "no se trató el tema de las candidaturas en la sesión de hoy" cuestionó a los que denominan como testimoniales a posibles candidatos que hoy cumplen funciones ejecutivas.

"Nosotros no hablamos de candidatos testimoniales, sino de conformar una lista de candidatos con los que entendemos que mejor representan el pensamiento del peronismo", graficó.

Agregó que "los tiempos electorales permiten cerrar las listas el 9 de mayo, por lo que es tradición en los partidos políticos esperar hasta último momento para definir a sus candidatos como parte de la estrategia electoral".

Además, explicó que durante la sesión se evaluó la situación del partido justicialista en algunos distritos del interior bonaerense en el que sus autoridades hoy están en partidos de la oposición al oficialismo.

"Se analizó un pedido de un consejero sobre la situación que atraviesan distritos donde compañeros ganaron la interna partidaria pero hoy participan de otros partidos políticos", sostuvo.

Fernández se refirió de esa manera a los distritos de Necochea, 25 de Mayo, Saladillo y Balcarce, donde las autoridades partidarias hoy están en el denominado PJ disidente que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Si bien antes del encuentro varios de los consejeros admitieron que era posible la intervención del partido en esos distritos, el ministro de Justicia explicó que se le pidió a los consejeros de esas zonas que "evalúen la situación y presenten un informe".

La reunión del Consejo fue presidida por el titular del partido justicialista bonaerense, el vicegobernador Alberto Balestrini y participaron también el senador nacional, José Pampuro y los diputados nacionales, José María Díaz Bancalari y Jorge Landau.

También, estuvo presente el titular de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y el vicepresidente del Senador provincial, Federico Scarabino.

Por el lado de los intendentes, asistieron los jefes comunales de BerazateguiJuan José Mussi; de Merlo, Raúl Otacehé; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira y de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, entre otros.

Comentá la nota