El PJ Bonaerense le bajó el precio al cónclave de Entre Ríos y va por la unidad en encuentro federal

El PJ Bonaerense le bajó el precio al cónclave de Entre Ríos y va por la unidad en encuentro federal

El presidente del espacio a nivel provincial, Gustavo Menéndez, aseguró que la reunión de Gualeguaychú fue sólo para legisladores. Destacó el encuentro que se llevará a cabo este lunes en Catamarca, donde participarán dirigentes de todas las vertientes del peronismo: kirchneristas, massistas y randazzistas.

“Lo de Entre Ríos fue una reunión más legislativa para trabajar sobre una agenda en común. Me parece bien que se sigan juntando, es un paso que el campo popular tiene que dar”.

Con estas palabras, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, le bajó el precio al encuentro que tuvo lugar en la localidad de Gualeguaychú, que despertó las críticas de propios y ajenos por la poca presencia de figuras estelares.

En su lugar, el también intendente de Merlo destacó el cónclave federal que tendrá lugar este lunes en la provincia de Catamarca, de la que participará un gran número de dirigentes de todas las vertientes del peronismo: kirchneristas, massistas y randazzistas.

Al respecto, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7), Menéndez adelantó que dicha reunión servirá para trabajar en la unidad del espacio hacia 2019. “Vamos a estar trabajando las reglas de juego, la agenda de acción política y legislativa para representar de la mejor manera a la sociedad”, señaló. 

“La unidad no debe tomarse como uniformidad, se tiene que dar con los debates necesarios. Prefiero las mesas de encuentro, de acercamiento pero todos dentro del peronismo y si hay un disenso que se defina en las primarias pero con todos adentro”, añadió. 

En esta línea, el titular del PJ Bonaerense aseguró que “para algunos, unidad es que todos estemos en el mismo lugar diciendo las mismas cosas. El disenso le da una riqueza inigualable al peronismo. Debemos presentarnos con la mejor versión de nosotros mismos. Debemos estar todos sin exclusión, ahí no puede haber excepciones, porque quedarían cabos sueltos que serían utilizados por el Gobierno”. 

Las caras principales del encuentro en Catamarca son Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Fernando "Chino" Navarro, Víctor Santa María y Daniel Filmus.

En el cónclave, según señalan desde la organización, se dejará entrever la voluntad de todos los peronismos locales -el de la gobernadora, Lucía Corpacci; el del senador Dalmacio Mera, el del intendente catamarqueño Raúl Jalil- de también trabajar juntos de cara a lo que viene.

Vale recordar que la semana pasada, con Miguel Ángel Pichetto como articulador, un grupo de senadores y diputados de los interbloques Argentina Federal, el massismo y el randazzismo, lanzaron en Gualeguaychú un nuevo espacio peronista que aparentemente cuenta con el aval de buena parte de los gobernadores del PJ.

Eso sí, pese a las expectativas previas, la reunión no contó con la presencia de los gobernadores peronistas. Tampoco estuvo Sergio Massa, con quien Pichetto viene manteniendo reuniones personales, ni Florencio Randazzo. 

El nuevo espacio presentó un documento, elaborado tras horas de debates en la ciudad entrerriana y titulado “Encuentro para una mejor Argentina”, en el que se desmarcan del sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y también del gobierno de Mauricio Macri.

“No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno”, sostiene el texto, y aclara más adelante: “Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo”.

Hubo también un claro mensaje contra el ensayo de unidad que motoriza el kirchnerismo: “No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”.

Comentá la nota