La UCR bonaerense aprobó el acuerdo con la CC, el PS y el CONFE

La Convención radical de la provincia de Buenos Aires aprobó este sábado por "unanimidad" la conformación del frente electoral con la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el Consenso Federal, y el "equilibrio de fuerzas" en las listas de candidatos a diputados nacionales.

En el encuentro, desarrollado en la ciudad bonaerense de Campana, se le dio mandato a la Mesa Ejecutiva del Comité provincial "para que integre las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales en equilibrio de fuerzas, requiriendo que de los primeros dos lugares de la lista de representantes al Congreso nacional, uno sea para la UCR".

De esta forma, se aprobó la unidad con la CC, el PS y el ConFe, algo que seguramente se plasmará en una nómina encabezada por Margarita Stolbizer, y seguida por el radical Ricardo Alfonsín.

"Estoy honrado y, a la vez, satisfecho con la Convención. Agradezco especialmente el trabajo y el esfuerzo realizado por los convencionales para aprobar las resoluciones que facilitan avanzar en la consolidación del frente programático y electoral con la Coalición Cívica, el Socialismo, Consenso Federal", subrayó Alfonsín.

A su entender, "los radicales demostraron que pueden debatir ideas sin agraviarse y sin miedo a las diferencias".

"El trámite de la Convención representa un paso importante y exhibe un radicalismo unido, dispuesto a trabajar por la consolidación de una frente republicano, progresista, socialdemócrata como alternativa a cualquiera de los dos justicialismos en la provincia", señaló el candidato a diputado.

A la vez, sostuvo que "la construcción de esta fuerza hará posible la recuperación de la república, del diálogo y los consensos como dimensiones necesarias para abordar la solución de los graves problemas que padecemos los argentinos".

La Convención de la UCR bonaerense se desarrolló con la participación de 132 convencionales, quienes revalidaron el trabajo llevado adelante por el titular del Comité local, Daniel Salvador, "para robustecer y unificar la UCR en la principal provincia argentina".

.

Comentá la nota