Bonadio rechazó dejar el caso Hotesur

Bonadio rechazó dejar el caso Hotesur

La Cámara Federal debe decidir si sigue con la causa

El juez Claudio Bonadio rechazó apartase del caso en el que investiga a la presidenta Cristina Kirchner y su empresa Hotesur.

La recusación contra el juez, considerado por el Gobierno un "extorsionador" y tildado por la Presidenta de "carancho judicial", había sido presentada por la sobrina de Cristina Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, quien es a su vez la titular de la sociedad Hotesur, la empresa hotelera que pertenece a la Presidenta y sus hijos.

Bonadio ayer rechazó la pretensión de que dejara el caso y ahora el asunto será resuelto por la Cámara Federal. Los jueces de la Sala I del tribunal, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, decidirán si Bonadio queda o no al frente del caso.

La defensa de Mercado, a cargo del abogado Carlos Beraldi, había entendido que Bonadio fue más allá del objeto de la causa, pues no sólo se detuvo en las irregularidades registrales de la empresa, sino en sus balances y en los alquileres que le pagó por habitaciones al empresario Lázaro Báez.

Beraldi había acusado a Bonadio de "extorsionar con los expedientes cuando alguna investigación en su contra se mueve en el Consejo de la Magistratura", como dijo el viceministro de Justicia, Julián Álvarez.

Bonadio allanó la sede porteña de Hotesur y se ganó una embestida en el Consejo de la Magistratura que -con el voto kirchnerista más el de la jueza Gabriela Vázquez- lo sancionó con la reducción del 30 por ciento de su sueldo por demorar dos expedientes.

Comentá la nota