Bonadio le dio plazo hasta el martes a CFK para presentarse en Tribunales

Bonadio le dio plazo hasta el martes a CFK para presentarse en Tribunales

El juez aceptó postergar 24 horas hábiles la audiencia con la expresidenta.

 

El juez federal Claudio Bonadio aceptó hoy postergar 24 horas hábiles,hasta   el próximo martes 29, la audiencia de trámite con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa penal por la venta de dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado adoptó esa resolución luego de que la defensa de la ex mandataria elevara un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal porteña solicitando una postergación para el jueves 1 de diciembre.

Esta mañana la exmandaria no se presentó y argumentó mediante un escrito sus motivos. El abogado defensor de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia de hoy para el jueves 1 de diciembre, según consignó la agencia DyN. 

En ese contexto, aseguró: "Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos”.

El letrado remarcó “la ilegalidad de la carga impuesta a la doctora Kirchner de tener que viajar más de 5.000 kilómetros” para un trámite que propuso hacer en Río Gallegos y destacó “una arbitrariedad más: no aceptar ni siquiera una simple postergación por un plazo de tan sólo 72 horas hábiles”.

Comentá la nota