Bonadio: “Ni fui un niño mimado K ni soy un demonio”

El juez federal Claudio Bonadio aseguró que no tiene miedo de que lo maten, reveló que el candidato a presidente Daniel Scioli le envió dos emisarios para que lo vaya a visitar, afirmó que “no se cree un angel ni un demonio”, explicó por qué mandó a pedir los papeles de la empresa Hotesur a Río Gallegos, El Calafate y Bariloche, y confesó que lo “entristece” y lo “atormenta” la embestida del Gobierno contra la Justicia.

Lo aseguró en La Cornisa TV, el programa de Luis Majul. Es la primera entrevista que da a la TV tras ser apartado del caso Hotesur.

Durante la nota, Bonadio aseguró también que no tiene temor a un juicio político por investigar a la familia presidencial. “Decía San Martín que no es para cualquiera la bota de potro. La alternativa para la tranquilidad es poner una verdulería y yo elegí no ponerla”, aseguró el juez.

“¿Por qué cree que antes era una especie de niño mimado para el Kirchnerismo y ahora es el peor?”, preguntó Majul.

“No. Nunca lo fui. Ni fui un niño mimado ni soy un demonio. En realidad lo que mandan a mi juicio son los papeles del expediente. Cuando en realidad hay irregularidades que yo compruebo digo ‘procedo en ese sentido’. (Lo hice) en el caso de Jaime, en el caso de los empresarios de TBA de los hermanos Cirigliano, en el caso de Moreno. O cuando no encuentro como por ejemplo cuatro secretarios de la presidenta que en realidad su patrimonio se había incrementado y yo no pude demostrar que fuera de manera ilícita, entonces los sobreseí. Igual yo no me creo ningún ángel y ningún demonio”, señaló el juez.

Consultado sobre si lo había contactado algún enviado de Scioli, el juez dijo que “dos”personas que le “pidieron una reunión”. Aseguró que no preguntó el motivo “porque no lo quería saber. Las veces que yo tuve acceso o contacto con Daniel Scioli yo no discutía el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y él no discutía mis causas”.

Sobre lo que estaba investigando en la causa Hotesur, aseguró que la denuncia de Margarita Stolbizer por la cual el fiscal, el doctor Stornelli, impulsa la acción penal. Era para la averiguación de los movimientos de flujo financiero entre una serie de empresas, algunas de propiedad de Lázaro Báez, y otras de la sucesión de Kirchner”.

Majul le preguntó luego si era necesario ir a Río Gallegos “para buscar los papeles para determinar si había delito o no?”.

- Sí. El 30 de junio yo ordeno una pericia contable de la causa ... Luego notifico a los peritos contables y ellos me presentan un escrito diciendo: “nosotros para hacer una pericia necesitamos todas estas cosas”. Y eso es a lo que fuimos a Río Gallegos y en realidad a Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, a Bariloche, en la Capital Federal.

Comentá la nota