Bonadio: "No hago futurología para decir si Cristina va a ir presa"

Bonadio:

El juez federal, que instruye la causa del Dólar Futuro, afirmó que "procesalmente hoy las cosas no están dadas para pedir una restricción de la libertad de Cristina".

El juez Claudio Bonadio, quien instruye la llamada causa del Dólar Futuro, afirmó que "procesalmente hoy las cosas no están dadas para pedir una restricción de la libertad de Cristina".

El juez federal habló hoy tras la confirmación por parte la Cámara Federal del procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, decidido por Bonadio en esa causa.

Por Radio Nacional, señaló que "cada uno es dueño de sus palabras, sé lo que tengo que hacer".  Y aseveró: "No hago futurología para decir si Cristina va a ir presa".

El magistrado se molestó por diferentes afirmaciones sobre la causa y señaló: "En Argentina hablan porque el aire es gratis. Todos los que hablan del expediente, no accedieron ni a una sola hoja".

"Parece que todo el mercado financiero argentino conocía la operatoria del dólar futuro", dijo el juez y se refirió a las duras críticas que recibió de Hebe de Bonafini y del militantes MILES, Fernando Esteche: "No me preocupa si están enojados", señaló por Radio Nacional.

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía Axel Kicillof insistió en acusar al juez federal Claudio Bonadio de estar "juzgando una política macroeconómica", luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento junto al de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la venta de "dólar futuro".

Kicillof sostuvo que estaban "acusándonos no de habernos beneficiado, ni de haber beneficiado a un tercero en particular, sino que está juzgando una política macroeconómica que, efectivamente, hizo el Banco Central, que fue sostener el dólar a determinado nivel e impedir una devaluación".

El ex ministro de Economía del kirchnerismo evaluó que la causa está "puesta en un extremo casi caricaturezco", además de inscribirla en la "politización de la Justicia".

Comentá la nota