Bonadío habría conseguido pruebas claves sobre coimas en la obra pública

 Bonadío habría conseguido pruebas claves sobre coimas en la obra pública

Los hechos ocurrieron durante el kirchnerismo, pero involucran a grandes empresas en actividad.

 

Este martes por la noche entre los principales empresarios de la obra pública corría un viento helado. La versión es que el juez federal Claudio Bonadío habría conseguido pruebas contundentes del circuito del pago de coimas durante el kirchnerismo, que involucraría a varias de las empresas de mayor renombre e historia en el sector, que siguen operando bajo la actual administración de Macri.

 

 

 

La investigación en la que trabaja el fiscal Carlos Stornelli, podría derivar en los próximos días en "un gran escándalo nacional", afirmaron a LPO fuentes al tanto de la causa que mencionaron, entre otras, a una de las empresas más importantes del país. "Esto no es Lázaro Báez y Cristóbal López", explicaron.

En el sector se comentaba que en las próximas horas, Bonadío y Stormnelli podrían lanzar una serie de operativos sobre distintas empresas.

 

 

 

Los rumores se dispararon luego que Infobae publicara que Bonadío había ordenado la detención Oscar Bernardo Centeno, que durante muchos años fue chofer de Roberto Baratta, mano derecha del detenido ex ministro de Planificación, Julio de Vido.

 

 

 

Esta causa se inició por una presentación espontánea a fines del año pasado de la ex mujer de Centeno, que denunció que su marido acompañaba a Baratta en recorridos para recoger y repartir dinero en efectivo en bolsos en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según el relato de la ex pareja de Centeno, el chofer recibió algunas veces de manos del propio Baratta billetes que tomaba de los bolsos y gracias a ese dinero mejoraron su nivel de vida y pudieron adquirir propiedades. El testimonio es sugerente porque la imagen de los bolsos repletos de dinero coincide con el famoso incidente de José López, que era precisamente secretario de Obras Públicas.

 

Cuando terminó el gobierno de Cristina Kirchner, Centeno trabajó en la Municipalidad de Berazategui. Este martes la policía allanó su casa y lo detuvo.

Comentá la nota