Bomtempo: "Si cumplen con los requisitos podrán quedarse con las casas"

El anuncio fue realizado por funcionarios nacionales junto al intendente Miguel Lunghi. Se terminará el Plan de 139 viviendas y se recomenzará con el de 200. Se entregarán 60 casas a los suplentes de la primera etapa, y se tendrá en cuenta la situación de quienes tomaron las unidades habitacionales.
En el marco de la catarata de anuncios realizada por el intendente de Tandil Miguel Lunghi, acompañado por el presidente del ENHOSA Edgardo Bortolozzi y el Subsecretario de Viviendas de la Nación, Arquitecto Luis Bomtempo, se dieron precisiones de la situación de los barrios Federal I y II.

El propio Bomtempo, después de la conferencia de prensa, en diálogo con Diario ABCHoy afirmó que "firmamos con el municipio una adenda para poder reiniciar los trabajos que, por cuestiones financieras, teniendo en cuenta las dificultades del año pasado por la crisis internacional, impidió al gobierno nacional girar los fondos como se habían previsto en el presupuesto".

Agregó que "ya hay depositados algo más de 3 millones de pesos para cubrir certificados adeudados, y poder cumplir con los próximos a medida que se completen las inspecciones que se realizarán en forma conjunta por el municipio y la provincia".

En cuanto al Plan Federal I (139 viviendas) recordó que "ya se entregaron el 50% de las casas, hay 33 con el 82 por ciento de ejecución y el resto a las que les falta un poco más".

Se comprometió el funcionario nacional en que estén terminadas en cinco meses.

Sobre el Plan Federal II (200 viviendas) expresó que "la situación es más compleja, porque tenemos dos aspectos, el técnico y el social", y dijo que "en el primero de ellos, está construido solo un 22%, por lo que, si tenemos en cuenta que el obrador estará armado en 45 días, a partir de ese momento tenemos que pensar en un año para la entrega de todas las viviendas".

Por último se refirió a lo social, porque "primero se tendrá en cuenta la entrega de las casas a los 60 preadjudicatarios que quedaron como suplentes del Plan federal I, y sobre los que tomaron las casas se los incluirá al plan, siempre y cuando cumplan con los requisitos para recibir una unidad habitacional".

LA PELEA CON CIVALLIERI

En diálogo con la prensa, el arquitecto sostuvo que "cuando uno firma un contrato tiene que cumplirlo", y opinó que "vinimos a solucionar una cuestión que la Municipalidad por sí sola no podía solucionar, esta es la realidad".

Sobre las declaraciones hechas por el secretario de Obras Públicas Mario Civallieri, aseguró que se dan "en el fragor de la política, donde se dicen cosas que, después hay gente que se arrepiente y otra que no".

Al plantearle sobre la calificación de incompetente, planteada por el funcionario loca, Bomtempo fue concreto, al decir que "no lo conozco", y marcó que "esta Subsecretaría de Vivienda lleva construidas 450.000 soluciones habitacionales y entre las construidas, terminadas y en ejecución, contabiliza más de 750.000. Ahí está el grado de mi incompetencia".

Comentá la nota