Bomberos Voluntarios de San Roque reciben equipamiento de comunicación

Bomberos Voluntarios de San Roque reciben equipamiento de comunicación

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard entregó este lunes un equipo de comunicación a los Bomberos Voluntarios de San Roque. En la ocasión, agradecieron la "rápida respuesta" brindada y la gestión que se lleva adelante desde el área de Defensa Civil de la Provincia.

La entrega de este equipamiento consistente en una radio base y handies tuvo lugar en el despacho oficial de Braillard Poccard. Junto al ministro estuvo allí el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien gestionó la adquisición de estos elementos fundamentales para la tarea de los Bomberos Voluntarios.

La presidente de la Comisión Directiva de esta institución sanroqueña, Emilia Franccini agradeció la "rápida respuesta" al pedido que efectuara por medio de Defensa Civil, organismo provincial que coordina el accionar de estas asociaciones civiles que voluntariamente velan por la seguridad de las personas y sus bienes ante distintos tipos de siniestros.

Asimismo, Franccini ponderó la gestión que encabeza Márquez en esta dependencia del Ministerio de Seguridad, al destacar que "tenemos fluido contacto para que nuestro cuerpo de bomberos vaya creciendo, como así también buena coordinación ante las emergencias que se suscitan en nuestra jurisdicción".

Además de actuar en la localidad de San Roque, también prestan servicio en las colonias Elisa y Laurel, además de los municipios de 9 de Julio, Mantilla y Colonia Pando. “Es una zona muy grande y no sólo actuamos en los incendios urbanos, sino también con mucha frecuencia por los fuegos en campos y forestaciones, además de asistir en los accidentes viales, principalmente los que se producen en la Ruta 12 a la altura de San Roque, que suelen ser muy graves”, señaló Franccini. 

Comentá la nota