Bomberos Voluntarios inició una protesta por el embargo de su autobomba

Esta mañana exhibieron la unidad en la Plaza 1º de Mayo. La entidad debe hacerle frente a un embargo por 70.000 pesos. "Queremos que la gente conozca lo que es de ellos", dijo Jorge Vallejos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná está atravesando uno de los momentos más críticos de su historia. La Justicia trabó un embargo por un juicio laboral iniciado en 1999 contra la empresa de rescate SOS. En tal sentido, la institución tiene que asumir el pago de tres juicios, uno de los cuales por un valor de 70.000 pesos. Como la entidad no tiene los medios para afrontar la demanda, desde la Justicia se decidió embargar la autobomba y la escalera mecánica.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, no ocultó su indignación por esta situación que los deja al borde de la desaparición. "Llevamos la autobomba al centro cívico de la ciudad de Paraná. Esta medida tiene como objetivo que la gente conozca lo que es de ellos", expresó Vallejos, en relación a una protesta que continuará en los próximos días.

El dirigente confirmó que la modalidad seguirá el próximo fin de semana en la Costanera Baja. Es la única forma que tiene la institución de hacer visible la protesta. "Los anteriores autoridades de Bomberos Voluntarios nunca contestaron un juicio, entonces son los únicos culpables de nuestra realidad", acotó.

"No vamos a pagar, porque el juicio laboral está dirigido contra la empresa rescate SOS. En realidad son tres juicios", le comentó Vallejos a UNO .

Todo comenzó a fines de la década del ’90, cuando el jefe de la Asociación, Miguel Aldana, quien por aquella época hacía funcionar paralelamente la entidad con una prestataria privada de servicios de salud.

"No vamos a permitir que nos lleven nuestros elementos de trabajo. No tenemos que pagar nada. Estamos siendo perjudicados por una corporación de sinvergüenzas. Si es necesario vamos a dar la vida para salvar nuestro patrimonio", dijo en tono enfático.

Comentá la nota