Los bomberos voluntarios cuentan con nuevo equipamiento

Los bomberos voluntarios cuentan con nuevo equipamiento

El jefe del cuartel Águilas de Acero, Alejandro Naranjo dialogó con Radio Fénix y destacó que gracias a la inversión del gobierno nacional, adquirieron equipamiento para la asistencia en accidentes de transito, bombas para sofocar incendios y elementos para el rescate en altura.

 

En ese sentido, Naranjo comentó que Nación envió un remanente de lo que se entregó el año pasado, de 90 mil pesos y con eso, se compraron insumos en cuanto a los elementos de primeros auxilios.

 

También adquirieron una bomba nueva para el trabajo en incendios y para tareas de rescates en las alturas.

 

Por otro lado, comentó que desde la Provincia se aprobó una suma de 260 mil pesos para la inversión en el cuartel.

 

Naranjo comentó que el nuevo equipamiento les permitirá auxiliar a los automovilistas que quedasen atrapados en los coches.

 

Actualmente, Águilas de Acero cuenta con 58 bomberos y preparan un nuevo ingreso el 17 de abril de personal que hizo la capacitación en los últimos meses.

 

“Vamos a empezar de nuevo con la capacitacion de nuevos ingresantes porque hay muchos que quedaron afuera”, comentó respecto del mes de mayo.

 

Los interesados en sumarse, pueden concurrir a calle San Juan en barrio San Martin donde funciona el cuartel de Aguilas de Acero.

Comentá la nota