Bomberos Voluntarios adquirió un compresor para equipos de respiración.

El equipamiento de última generación importado especialmente de Alemania que constituía una vieja necesidad para la institución fue presentado ayer en el Cuartel. El mismo será utilizado para cargar los tubos autónomos de aire y se instalará sobre un trailer para ser transportado al lugar donde sea necesaria su utilización.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino continúa ampliando y modernizando su equipamiento para servir a la comunidad, en esta oportunidad con la incorporación de un compresor de última generación para cargar tubos de respiración autónomos, el cual fue presentado ayer en el Cuartel local.

El equipo importado directamente de Alemania, por intermedio de la empresa nacional Dabian S.A. que realizó las gestiones y se encargará de realizarle el soporte técnico, llegó a nuestra ciudad ayer junto a personal de la compañía que estará a cargo de instalarlo e instruir al Cuerpo Activo sobre su funcionamiento.

Las autoridades de la institución decidieron invertir en este tipo de aparatología hace tiempo ante la necesidad de renovar el antiguo modelo que llevaba más de 30 años de uso y por él debieron esperar varios meses hasta que la empresa Europa lo enviara por encargo a nuestro país. El compresor será instalado sobre un trailer para poder ser transportado al sitio donde sea necesario para recargar los tubos.

El presidente del Consejo Administrativo de Bomberos Voluntarios, Juan Sinigaglia brindó una conferencia de prensa junto al representante de la firma encargada de instalar y realizar el soporte técnico del aparato.

"Si bien el equipo fue importado directamente de Alemania, la empresa nacional lo consiguió y nos lo vendió, lo que significó un ahorro muy importante para nuestra institución.

"Esta es una inversión que habíamos programado con bastante tiempo y será utilizado para cargar equipos autónomos de respiración en reemplazo de un modelo antiguo con más de 30 años de uso. Este innovador equipamiento es necesario para la institución dado que Bomberos utiliza con frecuencia los equipos de respiración autónomos motivo por el cual requiere una recarga constante.

"Estamos hablando de una compra realizada con recursos propios de alrededor de 45 mil pesos, lo cual fue saldado en su totalidad. Cabe mencionar que para su adquisición no se pidió préstamo de ningún tipo sino que se utilizaron los recursos reunidos durante los años que estamos al frente de la Asociación".

Función

Por su parte el representante de la compañía Dabian, Carlos Lullo, brindó información precisa sobre las características de este nuevo equipamiento que adquirió el Cuartel de nuestra ciudad. "Se trata de un compresor marca Bauer, modelo Mariner 200 de origen alemán, una de las empresas líderes del mundo en la fabricación de estos equipos para aire respirable. Es un compresor tipo alternativo pistón lubricado, que llega a presiones de trabajo de hasta 330 bar. Esto permite llenar desde tubos con más de 15 años de antigüedad hasta los de última generación que cargan al nivel de presión antes mencionado.

"Este tipo de aparatos se pueden instalar de varias formas, pero la pretensión de Bomberos de Pergamino es colocarlo en un trailer, para ser transportado al lugar donde se tiene la necesidad de recargar los tubos".

Ventajas

Los engranajes del compresor son extraordinariamente fuertes y han sido diseñados tanto para trabajos breves como para operaciones de larga duración. Las 3 ó 4 etapas de compresión y el uso de cojinetes de rodamiento industriales garantizan la máxima durabilidad en todas las aplicaciones profesionales. A su vez, la bomba de aceite de baja presión garantiza una lubricación perfecta. La primera etapa y la etapa final de alta presión cuentan con aros de pistón de un nuevo material sintético de alta tecnología, cuyas excelentes propiedades antiabrasivas han sido probadas en tests de larga duración.

El nuevo chasis de aluminio ultraligero supone la mejor garantía contra la corrosión. Los refrigeradores intermedios y final de acero inoxidable permanecen inalterables incluso bajo las condiciones ambientales más adversas, y el diseño antivibratorio del balancín permite un funcionamiento del compresor más silencioso y una tensión automática de las correas trapezoidales.

Proyectos

Finalmente, Sinigaglia se mostró satisfecho con la compra y manifestó que la intención de Bomberos es adquirir una nueva unidad. "Tenemos el propósito de seguir avanzando en lo que respecta a la modernización del cuartel y su equipamiento.

"Con esta nueva adquisición la aspiración más grande que nos queda es incorporar una nueva autobomba pero para ello hacen falta alrededor de 400 mil pesos que estamos ahorrando para hacerla posible.

"La unidad que buscamos es un móvil liviano de salida rápida. Tenemos dinero ahorrado como para comenzar a pensar en dicha inversión, pero es muy costosa y no queremos endeudar a la entidad como se ha hecho en otras gestiones. Vamos sobre lo seguro, cuando tenemos el dinero compramos y para ello vamos ahorrando lentamente como en este caso que se hizo una importación directa de Alemania. Con la autobomba vamos a operar de la misma manera, tengamos el dinero se harán inversiones para no hipotecar la institución".

Comentá la nota