Bomberos trataron reformas del reglamento interno

Bomberos trataron reformas del reglamento interno
Eduardo Castex (C) – Se realizó ayer en esta localidad el tercer Plenario de Cuarteles de Bomberos de La Pampa. La actividad se cumplió en el cuartel local, donde se reunieron los integrantes de la escuela de capacitación, y en el salón Cumelén, donde lo hicieron los jefes de cada una de las localidades. Ariel [...]
Eduardo Castex (C) – Se realizó ayer en esta localidad el tercer Plenario de Cuarteles de Bomberos de La Pampa. La actividad se cumplió en el cuartel local, donde se reunieron los integrantes de la escuela de capacitación, y en el salón Cumelén, donde lo hicieron los jefes de cada una de las localidades.

Ariel Alejo, presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, comentó que “se les pidió a todos los cuarteles que quieran hacer alguna reforma que presenten las mismas para ser tratadas. Por ahora la asociación de Catriló presentó alguna propuesta, pero sabemos que hay otros cuarteles trabajando en esto. Día a día hay que hacer modificaciones porque todo esto va creciendo y a medida que vamos andando nos encontramos con que hay cosas que hay que cambiar”.

Otro de los puntos del encuentro fue un informe sobre las jornadas que se llevaron a cabo en el barrio porteño de Palermo, donde la representación de La Pampa obtuvo muy buenos resultados.

“Yo creo que los bomberos de La Pampa están cada vez mejor. Uno nota mucho compromiso por parte de la escuela de capacitación, y además se empezó a notar el compromiso de los jefes en aportar sus ideas y tratar de seguir dedicándole muchas horas a la capacitación. No obstante, más allá de esto queda mucho por hacer”, dijo el presidente de la Federación.

Finalmente, señaló que “en La Pampa los cuarteles tienen mucha diferencia de edad y hay que ir amoldándose al cuartel de General Pico, que es una ciudad importante y con una gran cantidad de bomberos que vienen trabajando muy bien”

Comentá la nota