Bomberos de Tornquist rescataron a una mujer en el Cerro Ventana

María José Giles de La Plata sufrió un esguince a unos 700 metros de altura.12 hombres y dos guías subieron al lugar para trasladarla.

Durante la jornada del feriado de este lunes, la sirena de los bomberos voluntarios de Tornquist se escuchó alrededor de la hora 16.20 luego de un llamado para realizar un rescate, efectuado desde la base de ascenso al Cerro Ventana

De inmediato en una combi se trasladaron 12 hombres al mando del comandante Martín Hagg para socorrer a María Jose Giles(32) una mujer oriunda de la Plata que sufrió un esguince de tobillo derecho en el puesto 3 a unos 700 metros de altura.

Los servidores públicos arribaron al lugar con la camilla especial para el traslado en este tipo de rescates y fueron acompañados por dos guias del Parque al sector.

Un día muy caluroso con casi 33º debieron soportar los servidores públicos que subieron alrededor de la hora 16.45, trasladando a la mujer cerca de la hora 18.15 a la base ante el aplauso de las personas que se encontraban presentes.

Fue una tarea desgastante por el trabajo físico que requiere esta especie de rescate pero muchos lo tomaron con humor.

La mujer agradeció a los bomberos.Su familia en su auto particular trasladaba a Giles al Hospital de Tornquist que igualmente había enviado una ambulancia  aunque no fue necesaria su permanencia.

Martin Belauzaran Guardaparque local indicó a nuestro medio que es el primer accidente que tienen en la temporada y esto comparado con años anteriores se ha reducido debido a que las visitas son guiadas.

Por ejemplo durante este lunes casi 260 personas habían subido el Cerro incluido extranjeros que visitan la Comarca.

Es loable destacar la tarea que brindan los servidores públicos, al llamado de aquellas personas que sufren algún inconveniente en el Cerro más visitado de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota