Bomberos solicitan el aporte de la comunidad a la hora de quemar pastos naturales: los llamados se incrementaron un 400%

Así lo indicaron a Radiosapiens.com el comandante Fabián Pethes y el telefonísta Juan Novoa. En los últimos días recibieron 36 llamadas, mientras que a lo largo del mes suelen recepcionar alrededor de 80.
La sequía y la imprudencia son los factores puntuales en el 400% de aumento de llamadas al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, por el incendio de pastos naturales. Así lo explicaron a Radiosapiens.com, el Comandante Fabián Pethes y el telefonísta Juan Novoa.

En tal sentido recordaron que en un mes normal el número de llamadas llega a 80 y en los 7 días transcurridos del nuevo año van 36, todo en el cuartel Central, sin tener en cuenta las delegaciones serranas.

Con lo cual expresaron "más de una vez asistimos a lugares donde con un balde de agua se apaga el fuego"

Y también "las bromas se incrementan cada vez más (...) el otro día nos llamaron a las dos de la mañana por un incendio de una casa que en realidad no existía"

Los Voluntarios solicitan colaboración a la comunidad, de forma tal que a la hora de programar una quema, los vecinos se comuniquen para recibir información sobre las medidas pertinentes para evitar daños mayores.

Comentá la nota