Bomberos siguen en la guardia de cenizas

Bomberos siguen en la guardia de cenizas

Ayer trabajaron voluntarios de Pehuajó, Henderson, Juan José Paso y Pellegrini (región Centro Oeste) y de Pellegrini en cuya jurisdicción está el siniestro.

La férrea organización de los bomberos voluntarios determinó que luego de algunos desentendimientos que no pasaron a mayores, se acordara formalmente la forma de seguir trabajando en el tenaz incendio de dos montes en la estancia San Ricardo, a la altura del km 481 de la ruta nacional 5. Se suscribió un acta entre los dueños del campo (familia Cereigido), el director regional de Defensa Civil, Víctor Ballesteros y los jefes de los cuerpos activos de Pellgrini y Trenque Lauquen.

El siniestro se desató el domingo 9 a la tarde tras la caída de un rayo: terminó afectando casi totalmente las 25 hectáreas de pinos y eucaliptus, luego se propagó a otra plantación de coníferas y amenazó rastrojos y sembrados que pudieron ser salvaguardados.

El comando

Ayer el comando de operaciones estaba ejercido por Jorge Sánchez, jefe del cuerpo activo de Pehuajó, quien confirmó a La Opinión que siguen con la guardia de cenizas para evitar cualquier riesgo de reavivamiento de la combustión subterránea que se alimentó con la gruesa capa de cáscaras, chamizas y agujas del pinar. Se produjeron algunos focos pero lograron sofocarlos.

“ Hoy (`por ayer) estamos trabajando bomberos de Pehuajó, Henderson, Paso, Trenque Lauquen y, naturalmente, Pellegrini ”detalló Sánchez. Para las últimas horas de la tarde tenían previsto –con las cisternas de Trenque Lauquen- realizar trabajos de enfriamiento: Si no surgen complicaciones, en el día de hoy los bomberos podrían retirarse y quedaría la gente de “San Ricardo” en la continuidad de la vigilancia del lugar.

Comentá la nota