Dos bomberos santafesinos serán recibidos por el Papa

Dos bomberos santafesinos serán recibidos por el Papa
Integrarán una delegación de 16 bomberos argentinos que visitarán a Francisco en febrero. Uno de ellos participó de las tareas solidarias en la tragedia de calle Salta 2141

Dos santafesinos integrarán la delegación de bomberos argentinos que será recibida por el Papa Francisco el 26 de febrero próximo en el Vaticano. Se trata de Néstor Tognolo, de Pavón Arriba, y Jorgelina Rossi, de la localidad de Wheelwright.

En diálogo con El Tres, Néstor contó que los preparativos del viaje se viven con "expectiva y ansiedad" porque además incluirá una gira por cuarteles de bomberos de Europa para intercambiar experiencias.

Tognolo explicó que el pedido de audiencia con el Papa fue una idea de Oscar Ferrari, jefe de bomberos de San Miguel, quien mandó una nota al Vaticano, "pensando que iban a demorar en contestar".

Sin embargo, la respuesta llegó rápido: "Inmediatamente nos comunican que el Papa nos recibe en la Santa Sede y abrimos la convocatoria para ver quién se sumaba", dijo el bombero de Pavón Arriba.

Al Vaticano irá una delegación de 16 bomberos argentinos, entre ellos los dos santafesinos. Néstor Tognolo trabajó como bombero en la inundación de Santa Fe en 2003 y en la tragedia de calle Salta de Rosario del año pasado.

Comentá la nota