Bomberos de Santa Cruz visitan Mercedes Pertenecen a la localidad de Los Antiguos y concurrieron acompañados por un concejal que los ayudo a conseguir el dinero para adquirir la unidad de rescate que necesitan.

Un grupo de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Antiguos, provincia de San Cruz se encuentran en nuestra ciudad con el objetivo de adquirir un vehículo perteneciente a Bomberos de Mercedes, concretamente una unidad de rescate que ellos necesitan.
Al dialogar con nuestro medio Silvia Nancy Chavarría y Jorge Deloruso expresaron "Los Antiguos es una ciudad que queda al noroeste de la provincia de Santa Cruz, contra la cordillera a unos cinco kilómetros del límite con Chile, así que estamos más cerca de los chilenos que de todos ustedes en esta zona casi central del país, son muchos los kilómetros que nos separan, pero igual hemos venido porque teníamos la intención de adquirir una autobomba para nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios y pueda quedar para toda la población porque la verdad indica que nos hace mucha falta contar con una unidad como la que justamente los bomberos de Mercedes habían puesto en venta. Nosotros nos enteramos a través de Internet y luego de llegar a un acuerdo por teléfono decidimos hacer el viaje acompañados por uno de los concejales de nuestra ciudad,

que al mismo tiempo es integrante de la Comisión Directiva de la institución y mucho ha trabajado para lograr reunir el dinero que se necesitaba para poder concretar la operación. A nosotros nos hace falta este vehículo para utilizarlo como unidad de rescate, ya que no disponíamos de uno como se debe teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que somos.

En la actualidad contamos en nuestro parque automotor de dos camionetas, una autobomba, una unidad de rescate y ahora con la que compramos tendremos la tercera unidad significativa.

Somos en total 13 voluntarios que nos desempeñamos en el Cuerpo de Bomberos para una población de alrededor de cinco mil quinientos habitantes.

Realmente nos llevamos del Cuerpo de Bomberos de Mercedes una impresión muy buena y no lo expresamos tan solo por el equipamiento que posee y la capacidad de trabajo, sino también porque se trata de gente muy pero muy buena, amable, gentil y sobre todo muy compañera, diríamos que en lugar de voluntarios nos encontramos con profesionales en la materia por lo cual aprovechamos para llevarnos algunas técnicas que si Dios quiere muy pronto ya estaremos implementando en nuestra localidad y que nos ayudará a crecer.

No conocíamos Mercedes, nos ha gustado mucho la ciudad y especialmente con la cordialidad que todo el mundo nos ha tratado más allá de haber llegado a tiempo para poder probar ese espectacular salame que ustedes hacen".

Por su parte el concejal Favio Morales, que como dijimos acompañó a los bomberos a nuestra ciudad sostuvo "me siento muy honrado de estar en Mercedes y haber podido saludar al señor intendente de esta ciudad que es justamente de la misma línea política que la mía porque yo he sido electo concejal por el Partido Justicialista.

Espero sinceramente que de ahora en más, ya que nos conocemos, podamos entablar un verdadero vínculo de amistad y camaradería".

Comentá la nota