Bomberos: Renunció "Pepe" Hernández

Después de mas de treinta años en en la Institución, Hernández se retiró por discrepancias con la conducción del Cuerpo.
Aunque la noticia trascendió el miércoles por la mañana tenía su origen mucho tiempo y la renuncia de José Manuel "Pepe" Hernández al Cuerpo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios no debiera sorprender. Después de mas de 32 años de permanencia en diversas funciones y cargos, nadie podría negar la representatividad de Hernández quien expresó que el motivo de su actitud gira alrededor de demasiadas discrepancias con el jefe del Cuerpo Guillermo Testoni. Las discrepancias según el propio "Pepe" surgen porque su sentido del servicio es distinto y a la hora de ayudar no se fija si está o no reglamentado y si le corresponde o no y quizás su interpretación de la solidaridad es distinta. Para evitar mayores inconvenientes de relación interna el entrevistado decidió tomar esta decisión considerando "que era lo más conveniente para beneficio de la imagen de la institución ya que puedo estar equivocado y no ser dueño de la verdad, pero es una manera de destrabar un conflicto; considero que ser bombero no es solo apagar incendios o, hacer un rescate y nada más". Claro que basta recordar los incidentes producidos hace mas de tres años cuando Daniel San Clemente envió una carta denunciando algunas situaciones y la posterior renuncia de siete de los más capacitados efectivos como Mariano Cheli, Claudio Campisi, Mauricio González, Daniel Guevara, Julián Gianico, Fernando Cairo, Matías Moratelo y Javier Novillo a lo que también su sumó una confusa situación en Villa Lía con la renuncia de Daniel Nivallos con 15 años como bombero y de Martín Tetlechea con 5 de antigüedad. Evidentemente hay un factor de discordia que motivó tantas complicaciones lo que se comprueba en que la dotación bajó desde mas de 50 a solo 32 efectivos. Es lamentable la situación producida, la disminución de personal, las renuncias de efectivos y de directivos y la seguridad de que esto no termina acá.

Las próximas horas ofrecerán novedades y la esperanza es que la situación se normalice porque estamos hablando de una de las instituciones más prestigiosas y de un servicio absolutamente imprescindible para preservar la vida de los integrantes de una comunidad.

Comentá la nota