Bomberos reclamaron respuestas y pidieron la renuncia de su comisión directiva.

Bomberos reclamaron respuestas y pidieron la renuncia de su comisión directiva.
Una tensa reunión se desarrolló esta noche de lunes en el cuartel central de la asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande, donde los integrantes del cuerpo activo reclamaban respuestas y culminaron solicitando la renuncia a toda la comisión directiva. Mediaron en el encuentro el ente de contralor de las asociaciones, Defensa Civil, y la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios. Ante las gravísimas denuncias efectuadas por los bomberos, se acordó un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy en que se realizará una auditoría general, tras la cual se esperará una resolución sobre el estado de las finanzas de una asociación que percibe cerca de 3 millones de pesos al año.
En la noche de lunes se realizó una agitada reunión en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios en el barrio Perón, donde la totalidad del cuerpo activo convocó a los integrantes de la comisión directiva para plantear diversas reclamos, entre ellos la baja del Primer Oficial Cristian Luque, a causa de haber encabezado un reclamo de aumento para los cuarteleros.

Al encuentro asistió el cuestionado presidente Pascual Lombardo, junto a los demás integrantes de la comisión –gran parte de ellos de extracción metalúrgica- así como el jefe de cuerpo Juan Carlos de León, quien ordenó la baja de Luque y ello le valió las recriminaciones de todos sus subordinados.

La consulta se centró en torno a esta situación, ante la cual la comisión directiva habló de “insubordinación” de parte de Luque al encarar una medida de fuerza que tuvo lugar días atrás, a causa del magro salario que se liquidan a cuarteleros.

Esto llevó la discusión a distintos reclamos puntuales, que figuraban en un petitorio de consultas , sobre lo cual la comisión directiva no quiso pronunciarse escudándose en que estas incómodas preguntas no habían sido pactadas anteriormente.

Todo culminó con el Director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, proponiendo llevar a cabo una auditoría general en toda la asociación en la mañana de martes “y esperar a ver que resultado arroja la misma”, aseveró.

En esto coincidieron además los representantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, su presidente Horacio Galego, y el secretario, Daniel García; quienes recibieron el pedido de los bomberos de que se les garantice que no sufrirán represalias a causa de este reclamo.

Denuncia y renuncia

Finalmente los bomberos reclamaron por la baja del Oficial Cristian Luque, la cual se mantendrá por el momento hasta que se resuelva esta situación, por lo que advirtieron de que presentarán una denuncia por mala administración ante la Administración General de Justicia, a la vez que reclamaron la renuncia de todos los integrantes de la comisión directiva.

El presidente Pascual Lombardo aseguró que “no renunciaremos” e incluso anunció que casualmente desde ayer comenzó a estar operativo el destacamento del barrio de Chacra II, el cual llevaba varios meses sin funcionar sin que las autoridades de control llevaran a cabo medida alguna.

Comentá la nota