Bomberos recibió el aporte del ABL

El intendente entregó a la Comisión Directiva 18 mil pesos correspondientes a la alícuota que cada vecino paga con sus tasas • El importe recaudado corresponde a julio y agosto.
El intendente Carlos Selva recibió el martes por la mañana al Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Héctor Pedro Di Cecco para hacerle entrega de tres cheques por un importe total de 18 mil pesos correspondiente a la liquidación de la alícuota que cada vecino paga con sus tasas. También estuvo en el despacho del jefe comunal el segundo jefe del Cuerpo Activo, Ismael Gutiérrez.

Cabe consignar que dicha disposición comenzó a tener vigencia a raíz de las modificaciones efectuadas este año al momento de tratar la Ordenanza General Fiscal e Impositiva aprobando en dicha oportunidad los concejales aplicar un adicional en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Al celebrarse el Día del Bombero Voluntario, el 2 de junio pasado, en el acto realizado en la Plaza San Luis el jefe comunal anunció que se habían comenzado a realizar las liquidaciones correspondientes, pero que por una razón netamente operativa aún no podía hacer efectiva la entrega del dinero que se estaba recaudando.

Durante el encuentro el intendente recordó cómo se había instrumentado esta alícuota y explicó que en cada una de las cuotas del ABL se cobra un adicional muy pequeño, "pero en la suma de todos los que pagan hace un importe significativo". Al mismo tiempo explicitó que los 18 mil pesos entregados corresponden al bimestre de los meses de julio y agosto.

Por su parte Héctor Di Cecco manifestó: "Es importante este apoyo que estamos recibiendo desde la municipalidad aunque en realidad es el apoyo de los vecinos de la ciudad que ahora tienen otra motivación para cumplir en término pagando sus tasas".

Nuevo móvil

Por otro lado, Di Cecco comentó que en la planificación que hacen anualmente habían establecido la prioridad para este año de adquirir un chasis Mercedes Benz para luego poder carrozarlo de acuerdo a sus necesidades. Según comentó, ese móvil fue adquirido a un costo de 220 mil pesos. "Ahora necesitamos la mayor cantidad de recursos necesarios para poder pagarlo, por eso ya vendimos una de las unidades y estamos a punto de hacer lo mismo con otra y con la traffic", sostuvo.

Comentá la nota