Bomberos recibieron el compromiso de una suba salarial y de jubilación.

Bomberos recibieron el compromiso de una suba salarial y de jubilación.
Con una masiva marcha, bomberos llegaron ayer a la Secretaría de Gobierno de La Plata para pedir a autoridades de Provincia un incremento salarial y también en los haberes jubilatorios. Tras un encuentro que se extendió durante más de una hora, les confirmaron que desde fin de mes recibirán un incremento de 500 pesos, tal como lo pedían.
Un centenar de bomberos marchó ayer hacia la Secretaría de Gobernación de La Plata para reclamar un incremento salarial y de los haberes jubilatorios. Allí, tras más de una hora de diálogo con representantes del Ejecutivo bonaerense, recibieron el compromiso de un aumento que se aplicará desde fin de mes y alcanzará los 892, retroactivo a enero, según indicaron a Info Región.

La medida, firmada por el secretario de Gobierno, José Scioli, fue confirmada por los representantes que asistieron al encuentro, integrantes del Círculo de Bomberos Retirados de la provincia de Buenos Aires y distintas federaciones.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo, recibimos la respuesta esperada después de tanta lucha, porque esta es la cuarta vez que marchamos hacia La Plata. Ahora tendremos desde el 27 de febrero una jubilación de 892 pesos”, remarcó en diálogo con Info Región Pablo Mondolini, bombero de la unidad de Monte Grande que actualmente se encuentra en reserva activa.

Además, adelantó que se prevé “para mitad de año” una suba salarial “que equiparía a la del rango de un teniente de la Policía” y que “podría ser de 1600 pesos”.

Ellos pidieron el reajuste al importe correspondiente al beneficio establecido por ley, que involucra a los integrantes de la fuerza que hayan brindado servicio para la protección de las vidas y bienes durante 23 años de servicio o 60 años de edad.

"Somos 2300 las personas que bregamos por el aumento. Hoy en día cobramos 390 pesos y pedimos que nos otorguen 890 y, dentro de algunos meses, poder subir el monto a los 1500 pesos”.

Desde las 10:00 unos 60 vehículos, entre camiones, camionetas y autos, llegaron a la intersección de las calles 5 y 51 para concretar su reclamo. Allí, ocho miembros de Federaciones de Bomberos ingresaron a la Secretaría de la Gobernación.

“Esperábamos algo positivo porque se viene luchando hace mucho, es la cuarta vez que vamos a La Plata, y siempre nos vinimos con las manos vacías, siempre con promesas. Esta ley, 13.802, la Cámara la había aprobado y el aumento nunca venía. No lo percibimos, ahora afortunadamente logramos lo que buscamos”, concluyó Mondolini.

Días atrás, se había advertido sobre un corte importante en los principales accesos a la ciudad de las diagonales, incluso en la Autopista Buenos Aires La Plata, con una marcha a Casa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires en caso de recibir la respuesta esperada.

Comentá la nota