Bomberos presentaron dos nuevos coches bomba

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, encabezado por el comandante mayor Emilio Cook, recibió, el pasado viernes, nuevo equipamiento para mejorar sus tareas de rescate. El evento se desarrolló en el cuartel central de Ramos Mejía, ante la numerosa presencia de vecinos y autoridades locales.
Durante la ceremonia, se presentó la autobomba Energy One, un vehículo de gran porte y tecnología estadounidense, con capacidad para transportar 4.500 litros de agua y, también, un nuevo equipo de rescate, que consiste en una camioneta Ford 500, que fue reparada y equipada con nueva infraestructura.

“Todo lo pudimos hacer con recursos propios de Bomberos. A pesar de que los nuevos coches tienen un valor interesante, hemos hecho un sacrificio entre todos, como en toda familia, para ahorrar y poder juntar el dinero para comprarlas”, explicó a El1 Digital el presidente del cuerpo matancero, Nicolás Franze, al tiempo que recordó que “la última vez que habíamos podido comprar un coche bomba fue hace 20 años y, por eso, tenemos tanta alegría”.

A partir de ahora y contando las nuevas adquisiciones, la dotación de Bomberos consiste en 35 vehículos, aunque “algunos están fuera de servicio y, en consecuencia, intentamos ir renovándolos”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Franze destacó que hechos como los vividos el viernes denotan que “realmente, estamos por el buen camino, creciendo de una manera muy lenta”, pero relevante, si se tiene en cuenta “una crisis como la de 2006, cuando la situación ya no daba para más”. Por eso, valoró: “Hoy estamos tratando de eliminar la deuda y, paralelamente, programando un crecimiento para que el cuerpo se vaya aggiornando”.

Comentá la nota