BOMBEROS DE LA POLICÍA Controlan boliches para evitar siniestros

La delegación Bomberos de la Policía de Buenos Aires la semana pasada realizó operativos en locales de esparcimiento nocturno para evitar que sucedan tragedias como las de Chacabuco y Junín donde murieron dos jóvenes.
A raíz de los hechos acaecidos en la ciudades de Chacabuco y Junín donde lamentablemente perdieron la vida dos jóvenes a la salida de locales de esparcimiento es que la delegación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires realizó inspecciones en seis boliches de nuestra ciudad. En estos controles los agentes de la dependencia que funciona en Francia 682 establecen si existen en los locales extintores, luces de emergencias y que las edificaciones cuenten con las salidas de emergencia, las cuales no deben encontrarse obstruidas y que las puertas habilitadas cuente con su correspondiente barral antipánico funcionando correctamente. Durante el fin de semana anterior se inspeccionaron los boliches Liverpool (pub de San Nicolás 152), Zodíaco (bar pool de San Nicolás 161), El Quinto Bar (pub de San Nicolás 175), Club Vicente López (bar de Castelli al 1.500), Point (pub de avenida Roca al 200) y Venus (cabaret de ruta 32 y avenida Juan Manuel de Rosas). En estas inspecciones no se encontraron anomalías en los edificios que albergan a una gran cantidad de público durante los fines de semana. Por este motivo no hubo clausuras, ni infracciones a los propietarios. Además de los controles de rutina se hicieron monitoreos sorpresivos a la hora que funcionan los locales nocturnos contando la cantidad de público que ingresa e impiden que accedan al interior del comercio más de lo permitido por la superficie que ocupa. En otras oportunidades se realizaron clausuras preventivas cuando la cantidad de gente excedía la permitida. El jefe de esta delegación, el teniente primero Víctor Hugo Quiroga, recomendó que en la prevención de siniestros es importante la participación de toda la comunidad. El titular de la delegación de Bomberos recomendó que «todos tomemos conciencia del rol que se debe desempeñar en cada una de las funciones que nos toca actuar para evitar que ocurran desgracias como las de Chaca-buco y Junín». El titular de Bomberos policial en dialogo con El Tiempo explicó que están «trabajando en forma conjunta con la subsecretaría de Seguridad del Municipio y las tres comisarías locales, con quienes vienen desarrollando sistemas preventivos». No obstante esto desde la dependencia bomberil apelan a la responsabilidad de los propietarios de lugares de diversión nocturna «a extremar las medidas de seguridad en el ingreso de la gente constatando que nadie ingrese armado mediante la revisación por personal especializado. De no alcanzar -recomiendan- el recurso humano se sugiere la instalación de elementos electrónicos que pudieran detectar distintos elementos metálicos al ingreso».

Recomendaciones

«Queremos llamar a la conciencia de los padres -apela el teniente primero Quiroga-, ya que la familia es el ente primario donde se desarrolla toda persona, a tener un control más cercano a los jóvenes evitando ingestas de alcohol ya que en diversas oportunidades se ha constatado que menores hacen comprar bebidas alcohólicas a un mayor para llevar a cabo en domicilios particulares las denominadas ‘previas’». La dependencia policial que funciona en Francia 682 invita a toda la comunidad a que se acerque a esa delegación de Bomberos si tienen ideas que posibiliten que los jóvenes salgan a divertirse y regresen a sus casas con total seguridad.

Comentá la nota