Bomberos de Olavarría aprobó "La Saladita" y los dueños meten presión para abrir cuanto antes

Al final fue Bomberos de Olavarría el control, y aprobaron: "tienen todo en regla, incluso por demás". Con ese papel, los dueños de "La Saladita" anunciaron que "vamos a mandar a los puesteros a habilitar". La habilitación aún no está aprobada.
"La Saladita" tiene aprobación de los Bomberos de Olavarría y sus dueños le pusieron presión al Municipio en la mañana de este miércoles, anunciando que en breve "vamos a mandar a todos los puesteros a habilitar", de acuerdo a lo que escucharon fuentes municipales. El grupo inversor quiere abrir cuanto antes, especialmente este mismo sábado, pero la secretaría de Asuntos Legales todavía no habilitó el proyecto.

La aprobación de los Bomberos de Olavarría tuvo lugar porque Bomberos de Azul dio un paso al costado. "No le corresponde la habilitación de este tipo de locales", dijeron.

Así, los bomberos locales encontraron que el predio "tiene más elementos de seguridad que los que se les pidieron. Para la carga de fuego posible necesitaban 5 matafuegos y pusieron 18. Tienen sirena de evacuación, luces de emergencia, señalización lumínica de salida de siniestro, escape por Del Valle y por Pelegrino, todo".

Con esa aprobación, el responsable del proyecto Lucas Torres trasladó los papeles al Municipio y le metió presión al Gobierno local: "les vamos a mandar a los 80 puesteros en cualquier momento", avisó en las oficinas del Municipio encargadas del trámite, a pesar de que en la Comuna le pidieron expresamente que no lo hiciera.

Además, también apareció en medios anunciando que "el Municipio dijo que lo último que faltaba era la aprobación de bomberos, y eso ya está".

El apuro por conseguir la habilitación del Municipio tiene lugar en medio de la fuerte expectativa de los puesteros por abrir sus locales, y un generalizado temor de los comercios del centro, que ven que ante el surgimiento de "La Saladita" algunos comienzan a cerrar sus puertas porque no pueden competir.

El proyecto sorteó, además, la etapa del Concejo Deliberante, donde la Cámara Empresaria había enviado un proyecto para frenar por 180 días las habilitaciones.

Comentá la nota