Bomberos marchan hoy para exigir un aumento en la jubilación.

Bomberos marchan hoy para exigir un aumento en la jubilación.
Los Bomberos Voluntarios de todos los cuarteles de la Provincia se movilizarán a la Secretaría General de la Gobernación, en la intersección de la calle 6 y 51 de La Plata, para exigir un aumento en la jubilación que perciben los integrantes de la fuerza. En tanto, todas las unidades prestarán el servicio normalmente.
Con el objetivo de solicitar un aumento en la jubilación de los Bomberos Voluntarios retirados, los integrantes de la fuerza marcharán hoy hasta la Secretaría General de la Gobernación, ubicada en la intersección de la calle 6 y 51 de la ciudad de La Plata. Según indicaron desde los cuarteles de la región, “el incremento de las pensiones servirá como un reconocimiento" a su labor.

“Necesitamos tener una jubilación digna e, independientemente de la remuneración pretendida, creemos que servirá como un reconocimiento a nuestro labor. Los bomberos voluntarios no tenemos un salario, todos contamos con nuestros trabajos y también servimos a la comunidad, pero merecemos tener una pensión que corresponda con nuestro esfuerzo”, resaltó Pablo Mateo Mandolini, bombero de la unidad de Monte Grande que actualmente se encuentra en reserva activa. Y aseguró: “Trabajamos los 365 años, las 24 horas, jamás hacemos paro –ni siquiera para solicitar más insumos-, pero en esta oportunidad es un reclamo justo. Todos los bomberos tenemos que sumarnos en esta movilización porque es algo que nos afecta a todos”.

Los bomberos solicitarán hoy desde las 10 un reajuste al importe correspondiente al beneficio establecido por la ley 7904, que involucra a los integrantes de la fuerza que hayan brindado servicio para la protección de las vidas y bienes durante 23 años de servicio o 60 años de edad.

Según indicaron, para lograrlo se deberá fijar un nuevo monto que respete “la dedicación, el trabajo y el abnegado sacrificio poniendo en práctica los mecanismos necesarios que permitan mantener ese importe en un valor constante”.

“Somos 2300 las personas que bregamos por el aumento, esperamos que escuchen nuestro reclamo. Hoy en día cobramos 390 pesos y pedimos que nos otorguen 890 y, dentro de algunos meses, poder subir el monto a los 1500 pesos”, afirmó Mandolini.

Por otro lado, remarcaron que todas las unidades prestaran el servicio normalmente y la protesta no modificará la actividad en los cuarteles.

“Nunca haríamos una manifestación que pueda afectar a los vecinos. Es por ello que la actividad de los cuarteles no se verá modificada por la protesta. La gran mayoría de los que participaremos de la marcha somos bomberos retirados, aunque también estarán presentes algunos miembros en actividad”, manifestó.

Comentá la nota