Bomberos lograron sofocar un importante incendio en Alta Gracia

Un importante frente de fuego quemó ayer pastizales en la zona de Alta Gracia. La vegetación de más de 100.000 hectáreas fue arrasada por los incendios, en su mayoría intencionales, ocurridos entre julio y agosto últimos.
El foco estaba ubicado en la Estancia Tres Marías, camino a La Paisanita. Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones y dos aviones hidrantes. A la mañana, fueron controlados otros tres frentes que se habían originado en La Falda. Por otra parte, por la mañana, fueron controlados tres focos de incendio que se habían originado en La Falda.

Una veintena de bomberos y dos aviones hidrantes fueron afectados al operativo para extinguir el fuego que, según fuentes que trabajan en el lugar, no puso en riesgo las zonas pobladas. Luego de unas dos semanas sin novedades de importancia en materia de incendios el sábado se registraron nuevos focos en las serranías del departamento Cruz del Eje, que en las últimas horas de anoche fueron controlados.

De acuerdo con datos oficiales, la vegetación de más de 100.000 hectáreas fue arrasada por los incendios, en su mayoría intencionales, ocurridos entre julio y agosto últimos.

Comentá la nota