Los bomberos locales ya sofocaron los incendios donde trabajaban

Un informe de La Nueva Provincia afirma que "una intensa labor permitió a los bomberos extinguir ayer los últimos focos del importante incendio que se produjo a ambos lados de la ruta 76, entre Tornquist y Villa Ventana, aunque de manera preventiva se establecieron guardias de cenizas".
Según le indicaron a FM de la Ciudad "el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, Raúl Soncini, confirmó que como resultado de la tarea llevada adelante por efectivos de Sierra de la Ventana, Tornquist, Coronel Pringles, Saavedra y Pigüé se logró controlar el fuego iniciado en la estancia Los Moritos".

Allí se afirma que "pese a esto, en la víspera permanecían apostados una veintena de bomberos que llevaron adelante la vigilancia para evitar que las intensas ráfagas de viento que se produjeron pudieran avivar nuevamente las llamas.

Cabe destacar que también colaboraron los servidores públicos de Ingeniero White, quienes recién en horas de la madrugada de la víspera regresaron a su cuartel.

Como se informó en anteriores ediciones, el foco ígneo comenzó a raíz de la caída de rayos, en medio de una fuerte tormenta eléctrica registrada cerca de la medianoche del pasado jueves.

El mismo se produjo en lo alto de un cerro ubicado en la estancia Los Moritos, aunque la acción del viento provocó que se extendiera en varios siniestros, llegando a la zona de las estancias Funke y Fortín Chaco.

La altura en la que se encontraban las llamas obligó a los bomberos a caminar varios kilómetros para poder llegar al centro del fuego y comenzar a combatirlo.

Dicha tarea se llevó adelante con mochilas hidrantes, látigos y lonjas.

El primer sitio en ser controlado fue el ubicado dentro de la estancia Funke, donde unas 350 hectáreas resultaron dañadas por el fuego.

Ayer, en horas de la mañana, parecía que la situación estaba definitivamente controlada, aunque la presencia de fuertes vientos provocaron que varios focos de fuego se activaran nuevamente sobre la zona del cordón serrano perteneciente al distrito de Coronel Suárez.

Dicha situación fue controlada en horas del mediodía, aunque se decidió prolongar la guardia de cenizas para evitar nuevos inconvenientes".

Comentá la nota