LOS BOMBEROS DE JOSE C. PAZ RECIBEN LOS APORTES DEL PUEBLO

Desde este año, las partidas de impuestos municipales incluyen un rubro nuevo, que es Bomberos Voluntarios, y por cada partida que se abona se recauda un peso, considerando que son miles mensuales, la cifra es significativa.
Claro está habría que saber cual es el porcentaje de los vecinos que pagan y otros detalles técnicos, pero la pregunta era inevitable, ¿Los Bomberos están recibiendo el dinero?

Pudimos conversar con el Director General de Seguridad de la comuna, Sr. Juan José Gutierrez, que tiene un lazo estrecho con los Bomberos ya que forman parte de la triangulación comuna-policia-bomberos en la Defensa Civil.

Periodista – Les está llegando el dinero a los bomberos

Gutiérrez – Si les está llegando, hace diez días el tesorero de la Comisión, retiró el cheque correspondiente para ser depositado en la cuenta de los Bomberos. Ahora se está decidiendo dentro de la Federación ver las prioridades para comprar por ejemplo, las botas, las capas, equipos autónomos que todavía José C. Paz no posee. Y ver también la posibilidad de adquirir con la financiación adecuada, cuando se tenga los fondos necesarios, de dos unidades, una de ataque contra el fuego y una unidad de rescate.

Periodista – Se esta por abrir otro destacamento.

Gutiérrez – Si ya está planificado la creación de otro destacamento, hay algunas diferencias en el lugar específico, en razón a la explosión demográfica que se ha formado por la construcción de los barrios nuevos.

Periodista – Sería en la franja de la Av. Saavedra Lamas y la Av. Croacia cerca de los nuevos barrios

Gutiérrez – Así es.

Comentá la nota