Bomberos incorporó valioso material

Directivos y miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios informaron sobre los numerosos elementos adquiridos
La imagen de ayer, en la que se mezclaban sensaciones de emoción, alegría, satisfacción y de sincero agradecimiento, era muy diferente a la vivida en muchos momentos, no muy lejos, en los meses de diciembre y enero pasados, cuando los servidores públicos libraron extenuantes batallas contra el fuego que devoró miles y miles de hectáreas de pastos naturales en distintos cordones serranos del distrito. Un ejemplo de ello fue el siniestro que por espacio de ocho días tuvo en vilo a los pobladores de varias estancias ubicadas en La Vigilancia. También fue amplio el registrado en El Volcán.

El presidente de la comisión directiva, Luis Troglia, una vez extinguidos esos focos ígneos, reconoció que el gasto que le originó a la institución esas intervenciones era por demás elevado.

Pero tanto Troglia como los demás directivos y los propios bomberos, no bajaron los brazos. Redoblaron esfuerzos y junto a las numerosas donaciones recibidas en dinero en efectivo, pudieron reponer los materiales dañados como también adquirir otros elementos que se incorporarán a la nueva autobomba, que está siendo carrozada y en pocos días será incorporada al cuartel local (la inversión demandará un total de 600 mil pesos).

Rindiendo cuentas

Ayer, el propio Troglia, junto a José Canto, consejero suplente, y el comandante mayor Domingo Giuliano, y el oficial auxiliar de dotación, Fernando Alessio, informó a la prensa sobre los materiales comprados y las donaciones recibidas.

El comandante Giuliano destacó que "se sumaron todos los elementos que fueron dados de baja tras los incendios, algo que semanas atrás parecía impensado. Se trabajó mucho y también se recibieron donaciones que posibilitaron adquirir variado equipamiento, indumentaria y equipos de protección personal, entre otros".

Pero eso no fue todo. También fue posible adquirir aquellos elementos que se instalarán en la nueva autobomba que estará arribando a fin de mes. Se trata de un Ford Cargo 1722, que está siendo carrozado.

Por su parte, el oficial auxiliar Alessio explicó que la idea central fue reemplazar los equipos dañados. Por eso se compraron elementos de protección personal, equipos de comunicación, tramos de mangueras y herramientas, entre muchos otros.

En cuanto a la nueva unidad, estará equipada con cinco equipos de respiración autónoma, un generador de electricidad, elementos de corte para rescate urbano, motosierra, elementos de rescate en altura, motobombas y herramientas, entre muchos otros.

Agradecimiento

Por último, Troglia expresó su sincero agradecimiento a la comunidad por colaborar y a los servidores públicos por la labor que despliegan. "El trabajo realizado en la sierra, trabajando de día y de noche, fue muy loable. Por eso la comisión directiva quiere hacer público el reconocimiento. Balcarce tiene señores bomberos y el campo y el pueblo es la sangre para que ellos sigan adelante", concluyó.

Comentá la nota