"Los bomberos están al límite y les responden con maltrato"

Sánchez, ex candidato a intendente del PJ, dijo que el gobierno municipal debería buscar la forma de aumentar los recursos para la institución en vez de descalificar públicamente sus reclamos
Luis "Tin" Sánchez, ex candidato a intendente del peronismo, salió ayer a criticar al gobierno de Juan Jure porque no soluciona el rojo en las cuentas que sufre Bomberos Voluntarios y, encima, maltrata públicamente a la institución en vez de convocarla al diálogo.

En los últimos días, el presidente de Bomberos, Ignacio Puelles, expuso públicamente que la situación es desesperante porque no tiene fondos para solventar la cantidad de salidas de cada día. Indicó que el Municipio aporta sólo 30 mil pesos a pesar de que, como mínimo, son necesarios 80 mil. Carlos Ordóñez, secretario de Gobierno, retrucó que el gobierno respeta a Bomberos pero aseguró que no está en condiciones de aumentar los aportes. Además, acusó a Puelles de hacer política y de castigar al Municipio en vez de reclamarle también a la Provincia por una mayor asistencia.

Sánchez manifestó ayer que el maltrato no es la solución que necesita Bomberos.

"Me parece que son tiempos de diálogo, de concertación y no de confrontación. Hubo dos casos en los que el gobierno de Jure actuó de la misma manera. El Centro Empresario emitió la opinión de que no hay una política clara de desarrollo económico y como respuesta recibió el agravio y la desconsideración. Ahora, los Bomberos plantean una situación límite y la respuesta es el maltrato. Río Cuarto y la institución se merecen otro trato, basado en el diálogo constructivo", manifestó el ex candidato a intendente.

Y agregó: "No podemos estar en una pulseada permanente con las instituciones de la ciudad. No puede ser que no sepamos aceptar las críticas. Un gobierno es fuerte cuando trabaja para la gente y está con la gente. No es fuerte si pretende disciplinar a los que no están de acuerdo".

Sánchez manifestó que el gobierno de Jure, en vez de decirles a los Bomberos que vayan a golpear las puertas de la Provincia, debería sentarse a dialogar con la institución y, si es preciso, reclamar juntos por más recursos.

Pero, además, el ex candidato indicó que, aún en la delicada situación financiera, el Municipio podría buscar maneras de aumentar las partidas de fondos para el mantenimiento de las autobombas y de los equipos.

Puelles advirtió esta semana que, por falta de recursos, tienen miedo de no poder responder a la demanda en el corto plazo. Ordóñez había desmentido que el aporte del Municipio sea de sólo 30 mil pesos. Aseguró que son más de 73 mil, una cifra que los Bomberos niegan.

"En vez de pelearse con Bomberos, la Municipalidad debería ponerle el hombro, más allá de cuánto sea el aporte real. Me inclino a creerles más a los bomberos pero es un debate secundario. Lo importante es encontrar soluciones", dijo Sánchez.

Comentá la nota