Bomberos entrerrianos insistirán por sus derechos en la ley provincial

Bomberos entrerrianos insistirán por sus derechos en la ley provincial

Lo ratificaron tras la sanción de la norma nacional, que mejora el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. A nivel local luchan por la obra social y jubilación. Paraná.(RN). El Senado de la Nación aprobó por unanimidad -de la misma manera que ocurriera en Diputados- la reforma de la Ley 25.054 y mejora el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en un 55 por ciento respecto de lo que recibían hasta hoy. Además, triplica el presupuesto de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios para fortalecer la capacitación, entrenamiento y profesionalización de quienes integran el Sistema, hombres y mujeres que lo componen.

En ese marco, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, recalcó: "Es un paso muy importante, es reconocer la tarea, la solidaridad, que posee cada uno de los hombres y mujeres bomberos voluntarios en la Argentina, estamos muy contentos, con más responsabilidad. Y en el caso nuestro lo digo desde ya seguiremos en la lucha para que se reconozcan los Derechos a un Subsidio después de 25 años de servicio y Obra Social, a los bomberos voluntarios como es el caso de Entre Ríos". Y añadió: "Hoy es momento de festejo felicitaciones a todos los Bomberos Voluntarios Argentinos, la Argentina los está reconociendo", supo Recintonet.

Además, la norma nacional crea el Registro Único de Bomberos de Argentina que recavará la información relacionada con recursos humanos, servicios, materiales. Se contemplan beneficios de exenciones fiscales para las Instituciones de Bomberos Voluntarios. Y se expresa el reconocimiento de la Fundación Bomberos de Argentina como ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.

Esta reforma veneficiará a 900 Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país, a sus 44.000 hombres y mujeres de Cuerpos Activos que lo componen, 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

Comentá la nota