Los bomberos de La Banda se preparan para el MotoGP, uno de sus mayores desafíos

Los bomberos de La Banda se preparan para el MotoGP, uno de sus mayores desafíos
La institución recibe capacitación especializada para actuar en una de las competencias más importantes del mundo.
Publicado el 11/10/2012 - El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda tendrá la enorme responsabilidad de garantizar la seguridad en materia de emergencias de los pilotos y del público durante el Gran Premio MotoGP de la República Argentina, que se realizará el año próximo en Las Termas de Río Hondo.

El secretario de la entidad, Raúl Salto, informó que para este mediodía está prevista la visita de dos miembros del equipo de deportes, servicio y logística del grupo OSD, promotor del evento deportivo internacional.

“Para nosotros, como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, es realmente un verdadero orgullo que se nos haya confiado semejante responsabilidad”, expresó el dirigente.

Éste será el segundo encuentro con los miembros del grupo promotor, el primero se hizo en septiembre pasado, con el propósito de ir avanzando en detalles relacionados con las medidas de seguridad, equipamiento y tareas que se adoptarán durante la competencia.

“Es muy importante para la institución que nuevamente se nos confíe esta tarea, tal como se ha hecho en las anteriores competencias, regionales, nacionales e internacionales, donde hemos prestado servicio con nuestro personal y las unidades”, destacó Salto.

Por otra parte, resaltó el valor que tiene para los integrantes del cuerpo activo de La Banda, ya que permitirá sumar experiencia en acontecimientos de jerarquía internacional, y que seguramente se repetirán en los próximos años, con otros eventos de estas características, a partir de la fuerte apuesta que realizó el Gobierno provincial, con obras como el Autódromo y el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo.

En este sentido, los integrantes de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda ratificaron su decisión de apostar al crecimiento de la institución, en cuanto a su capacidad operativa y a la formación profesional de los miembros de la fuerza.

Capacitación

“Estamos trabajando de manera permanente en la capacitación de nuestro personal, como en este caso lo pensamos hacer con especialistas de la Federación Internacional Automotriz, para sumar conocimientos sobre cuestiones específicas como en este tipo de competencias”, amplió Salto.

En cuanto a las unidades y equipos que se afectarán al dispositivo, el dirigente adelantó que ya cuentan con vehículos que se ajustan a las necesidades del operativo, aunque de ser necesario podrían sumar otros vehículos.

Comentá la nota