Bomberos acudieron a un llamado de derrame de ácido clorhídrico

Este mediodía, un llamado a la línea de emergencias de Bomberos alertó sobre un derrame de ácido clorhídrico en un laboratorio de análisis clínicos céntrico, ubicado en Moreno 2388. Esta sustancia es altamente tóxica y, por un accidente, se derramó alrededor de un litro. Una dotación de bomberos del Cuartel Central debió ingresar al lugar con equipos de protección encapsulados que se utilizan para emergencias de este tipo, para poder realizar la limpieza de la superficie.
El trapo con el que se absorbió el ácido clorhídrico se colocó en una bolsa que fue posteriormente sellada. Trabajó en el lugar la unidad a cargo del suboficial Alberto Pezet, con la colaboración de una ingeniera.

También durante el mediodía, personal de bomberos debió recurrir a un llamado por un principio de incendio en un noveno piso del edificio ubicado en Vicente López y Gral. Paz. Cuando arribó la dotación, el propietario ya había extinguido el fuego, sin embargo, se procedió a inspeccionar el departamento para constatar que no hayan quedado restos de fuego y se cerró la llave de alimentación de las hornallas de la cocina.

Comentá la nota