Bombero de 19 años combatió el incendio de su propia casa: murieron su padre y su hermano

Bombero de 19 años combatió el incendio de su propia casa: murieron su padre y su hermano

Sus compañeros del cuartel de Tanti, en Córdoba, no lo dejaban participar del operativo, pero el joven estaba de guardia y se presentó de todos modos.

En la madrugada del último martes se produjo un cortocircuito en el domicilio ubicado en calles Las Cascadas y Los Alazanes, de Villa Parque Síquiman, en Córdoba, que provocó un incendio de dimensiones inusitadas. Allí vivía el matrimonio constituido por Gastón Fernández y Paola Núñez, además de sus hijos Facundo, de 10 años y Franco, de 19.

 

Franco estaba encontraba de guardia en el cuartel de Tanti, cumpliendo con su deber como bombero. Y allí es donde se recibió el llamado de alerta. Al advertirse que era en el domicilio de Franco, se intentó no dejarlo intervenir, sin embargo, las intenciones fueron en vano.

 

"Mi papá falleció adentro de la casa, mientras yo estaba de guardia en Tanti. Yo me enteré que mi papá había muerto por un llamado de mi abuela cuando iba camino al Hospital Funes, porque estaba internado mi hermanito. Llegué y me dijeron que tenía las vías áreas quemadas y a los minutos también falleció. Es inexplicable lo que siento porque perdí a mi papá, mi hermano Facundo y mi mamá está con heridas".

 

"Los padres habían dejado un colchón en cercanía del tablero eléctrico, otro quedó sobre el vehículo y ahí se habría iniciado el foco de incendio", afirmó en declaraciones a la prensa el comisario mayor Mariano Zárate. El olor despertó a Paola pasadas las 3:30. Su marido fue directo a la cochera, donde el auto ya se encontraba tapado por el fuego. Gastón comenzó a pedirle que le pasara un balde con agua y abriera las ventanas.

 

"Le dije tres veces, sacame al Facu, sacame al Facu. Después ya no me respondió. Cuando abrí la puerta del garaje no podía entrar y salí por el frente corriendo. Me lastimé las piernas. Rompí ventanas y le dije a mi hijo que saliera corriendo"; contó Paola.

 

Gastón ya se encontraba desmayado. Facundo, por su parte, fue derivado hasta el Hospital Funes, donde falleció horas después. "Siento mucho dolor, por más que me acostumbré un poco a estas cosas. Perdí la mitad de mi familia", afirmó entre lágrimas Franco, el bombero.

Comentá la nota