Bombas molotov contra un diario de Tegucigalpa

Es "El Heraldo", que apoya al gobierno que derrocó a Zelaya. No hubo víctimas.
Varias bombas incendiarias de fabricación casera fueron lanzadas ayer contra el periódico El Heraldo y causaron daños leves pero no heridos. El jefe de redacción del periódico, Fernando Berrio, dijo que los artefactos fueron lanzados en la madrugada, cuando en las instalaciones sólo había personal de seguridad, que extinguió el fuego.

Los medios han tenido en general una postura a favor del golpe de Estado de junio encabezado por Roberto Micheletti, aunque ayer Berrio dijo que seguían una línea editorial "neutral".

Detalló que un artefacto estalló a la entrada principal del periódico, otro en la puerta de entrada del personal y un tercero lo hizo a pocos metros de la entrada. "Es un claro irrespeto a la libertad de expresión... fuimos objeto de un atentado... asumimos que es debido a la situación política'' que vive el país, señaló Berrio.

Tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, hubo al menos seis incidentes con granadas de fragmentación que causaron daños a varios locales. Uno de ellos al Colegio de Abogados, que se había pronunciado a favor del golpe de estado. También Radio América y las inmediaciones de las oficinas de migración fueron perjudicadas por explosivos.

En tanto, ayer continuaron las marchas en el país por el retorno del presidente depuesto y el presidente golpista Micheletti volvió a cargar contra el embajador de EE.UU., Hugo Llorens, quien ha salido del país. Dijo que "ojalá no vuelva".

Según la delegación diplomática, Llorens hizo un viaje "personal".

"Parece que él se fue de vacaciones, tengo entendido; pero replegaron el asta y su bandera, así que ojalá y no vuelva", expresó Micheletti en declaraciones a la prensa en San Pedro Sula (norte), donde participó en un acto con reservistas de las Fuerzas Armadas.

Micheletti acusó a Llorens de "intromisión" por haberse reunido en Managua con el depuesto Zelaya, además de criticar otras actitudes del diplomático.

Comentá la nota