Bombas de infusión instaladas en comodato Se sigue sumando tecnología para el Hospital

En la mañana de este martes, un grupo de funcionarios comunales encabezados por el intendente Oscar Brasca se dirigió hacia el Hospital Municipal "Presidente Juan D. Perón" a fin de mantener una reunión de trabajo con integrantes de la empresa de insumos hospitalarios Baxter.
En este encuentro se evaluó la propuesta acercada por la firma en cuestión de dotar al nosocomio comunal de tres bombas de Infusión Volumétricas en carácter de comodato.

Estos elementos que según su definición técnica: "Cumplen la función de administrar dosis exactas de medicación para infusiones intravenosas de drogas con altos riesgos de toxicidad", serán destinados al área de terapia intensiva del centro de salud y no ocasionarán costo a alguno al municipio, a excepción de los insumos necesarios para su funcionamiento, durante la vigencia de su cesión.

Cabe aclarar que el costo aproximado de una bomba de infusión volumétrica asciende a la suma de 7.000 dólares estadounidenses y teniendo en cuenta la necesidad de sumar 3 unidades a las ya existentes en el Hospital para mejorar sustancialmente el servicio brindado, resulta ventajoso para las arcas municipales un contrato de comodato en virtud del ahorro que ello significa.-

Comentá la nota