La aviación siria bombardeó posiciones insurgentes en el norte del país y el Ejército combatió a rebeldes en Alepo, mientras que una profesora universitaria perdió sus piernas por la explosión de una bomba bajo su auto en Damasco.
La agencia denunció que desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad, hace más de dos años, los grupos insurgentes tienen en la mira a cuadros profesionales, académicos y científicos nacionales contra los que perpetraron atentados y secuestros que ya se cobraron una treintena de víctimas.
En el norte del país, uno de los ataques aéreos de hoy ocurrió en la provincia de Alepo y tuvo como blanco a rebeldes que desde hace meses sitian esporádicamente e intentan capturar la base militar de Kweiras y otras dos instalaciones castrenses cercanas, informaron activistas opositores locales.
Los activistas dijeron que también hubo otros bombardeos en la provincia de Alepo en las localidades de Atareb y Kfar Hamra y que el Ejército se enfrentó con insurgentes dentro de la capital provincial, llamada también Alepo.
La agencia SANA, citando a un responsable local, dijo que unidades del Ejército mataron a un número no precisado de insurgentes en la zona de Bani Zeid de Alepo capital y destruyeron lanzamisiles que los sublevados utilizaban para atacar casas de ciudadanos en barrios vecinos.
El Ejército nacional sirio está a la ofensiva en Alepo y en la provincia central de Homs tratando de consolidar su creciente superioridad sobre los insurgentes, que quedó plasmada este mes con la reconquista de la estratégica ciudad de Al Qusair, en la frontera con el Líbano, luego de meses de combate.
También hoy, al menos 20 personas murieron en un ataque realizado con misiles Grad contra la vivienda de un diputado partidario del gobierno en la norteña provincia de Idlib, informaron fuentes de seguridad sirias citadas por la agencia de noticias EFE.
Los proyectiles impactaron contra el domicilio de Ahmed al Mubarak, parlamentario y jeque del clan Bani Ezz, en la localidad de Abu Dala, situada 40 kilómetros al sudeste de la población de Maaret al Nuaman, en Idlib.
El diputado, conocido por su apoyo al gobierno de Al Assad, salió ileso del ataque, en tanto su hermano no corrió la misma suerte y fue uno de los fallecidos.

Comentá la nota