“Es una bomba de tiempo que no sabemos cuándo va a estallar”

“Es una bomba de tiempo que no sabemos cuándo va a estallar”

Así se expresó Patricia Argañaraz, titular de ADP Salta, sobre el panorama que atraviesa educación en el país. El gremio adhiere al paro nacional convocado por Ctera para el próximo 4 de abril.

En el marco del anuncio de un paro a nivel nacional para el próximo 4 de abril, convocado desde Ctera, desde ADP Salta adhieren a la medida, mientras recalcan el alarmante panorama por el cual atraviesa la educación en todo el país, lo cual los obliga a tomar esta medida de fuerza.

InformateSalta dialogó con Patricia Argañaraz, titular gremio en Salta, quien notificó que el principal motivo del paro es el incumplimiento del Ministerio de Salud de la Nación, al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, lo cual está haciendo insostenible el financiamiento de la educación como el pago de los salarios.

“Hay provincias que no están recibiendo nada del dinero; en Salta se sostiene porque la Provincia está poniendo su propia plata, pero no sabemos hasta cuándo van a aguantar sin el dinero de la coparticipación”, informó Argañaraz.

No obstante, describió un panorama alarmante: “Los programas, becas, planes como Conectar Igualdad se están suspendiendo, no funcionan; en Salta tenemos dificultades con las estructuras edilicias, las escuelas están divididas en mitad de turnos, las aulas están divididas”.

Asimismo, Argañaraz alertó: “nos aflige que todo sigue subiendo, lo acordado fue todo un verso; el aumento que logramos en Salta puede quedar en nada, apenas nos alcanza para cubrir gastos, es todo caótico y alarmante, es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo puede estallar”.

El paro será el próximo 4 de abril, a las 12 horas, frente al Congreso de la Nación en la Capital Federal.

Comentá la nota