El HCD es una bomba a punto de estallar…

El HCD es una bomba a punto de estallar…

Este jueves desde las 9, la Comisión de Seguimiento del Proceso de investigación de ilícitos en la tramitación de Licencias de Conducir, se reunirá con el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para ampliar la información que maneja en forma extraoficial.

Luego alrededor del mediodía, tendrá lugar la sesión extraordinaria que, a juzgar por lo acontecido en la víspera, no irá en saga con las altas temperaturas que continuarán hasta el viernes, según los pronosticadores.

El miércoles las marcas térmicas señalaban una jornada bochornosa, que se articuló con el microclima político del Palacio Municipal, donde el escándalo volvió a instalarse con el eco del “arrepentimiento” de dos de los imputados por el caso de alrededor 7000 licencias de conducir otorgadas en forma irregular, cuyo impacto en el erario municipal implicaría una defraudación de algo más de 3 millones de pesos.

Tras un nuevo y sorpresivo operativo policial y judicial que se llevaría a cabo en el Distrito Descentralizado El Gaucho, jalonando el primer eco de los “arrepentidos”, la tensión y el hermetismo, enseñoreándose del Palacio Municipal, preanunciaban el segundo eco, que tendría lugar en el tercer piso del Concejo Deliberante, donde se encuentran las oficinas de los ediles de la Unión Cívica Radical.

La presidenta del bloque Cristina Coria, informaría en rueda de prensa que habían tomado conocimiento de información que comprometía seriamente al intendente, al Súper Secretario de Seguridad Adrián Alveolite y al titular de la Dirección de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias, así como a ex y actuales concejales, pero se excusó de mencionar quienes.

Lo cual pidieron públicamente que tanto Alveolite como Iglesias fueran apartados de sus cargos hasta que se esclareciesen las circunstancias, derivadas del eco arrepentido, sin descartar la interpelación al jefe comunal.

Acto seguido se llevaría a cabo la varias veces pospuesta, reunión de la Comisión de Seguimiento del Proceso de Investigación de ilícitos en la tramitación de Licencias de Conducir, que luego de evaluar la información solicitó una entrevista al Fiscal Fabián Fernández Garello.

La confusión y el nerviosismo conmoverían la rutina del cuarto piso, que aloja las oficinas del bloque de Acción Marplatense, donde arreciaba una sensación de punzante orfandad, pues el jefe político se encontraba fuera de la ciudad.

Un concejal oficialista nos confiaba en off que “en julio tuvimos una reunión con Gustavo, donde nos advirtió que no subestimáramos a Vilma ni a Arroyo”. Luego intentó ensayar una teoría conspirativa.

“Esto se trata de la obra de uno de los brazos del Partido Judicial, que se presentó en sociedad el 18F. El golpismo está asechando en todas partes”, nos dijo, haciendo un titánico esfuerzo por creérselo.

La contra conferencia originariamente prevista a las 15, se pospondría para las 18, en razón que un hecho de la crónica policial sustraería a los camarógrafos de los canales de televisión que, por cierto, todavía en estas latitudes, ejercen una fascinación irrefrenable para los políticos afectos a las puestas de escena.

Así las cosas, aunque el contragolpe se hizo esperar, mostraría a un oficialismo resuelto a redoblar la apuesta. En esta ocasión, acompañado por sus pares, el inseparable y consecuente compañero de ruta del intendente, Héctor Rosso, sería quien aseguraría que el radicalismo “en una huida hacia adelante”, se valió de “esas personas que hoy dicen ser “arrepentidos” tratan de ensuciar a los funcionarios que llevaron una investigación que no tiene antecedentes”, e intentando fallidamente “tapar lo que se hace evidente que es la obtención de manera ilegal por parte de Vilma Baragiola de un carné sin cumplir con las normas”

Desafiando el cepo judicial y las advertencias del Dr. Fernando Herrera, abogado de la edil radical, Rosso ametralló: eso se suma al ya conocido caso del video en que aparece Vilma Baragiola pidiendo una colaboración que la llevó a que fuera destituida de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante por unanimidad”.

Envuelto en un espiral de escándalos, el Palacio Municipal parece un pandemónium, que preanuncia un crispado microclima de debate, y como si no bastase con ello, la abogada de Juan Carlos Belmonte, la Dra. Patricia Perelló, ha advertido que su defendido “está ansioso para que llegue el juicio y se sepa quién es quién en esta historia”…

Comentá la nota