Una Bomba.

Los diputados nacionales por el PJ de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos presentarán hoy un proyecto para que las regalías petroleras se coparticipen como las de la soja, según publicó el domingo el diario "Clarín" en su columna política principal.
Aunque nadie sabe aún qué actitud tomarán otras provincias sojeras, es difícil suponer que los diputados nacionales del PJ bonaerense se nieguen a seguir esa alternativa, porque el Tesoro Provincial de Daniel Scioli acumula un gigantesco déficit este año.

Además, los bonaerenses se sienten perjudicados por el reparto de la Coparticipación Federal desde hace muchos años y ese dato alimenta las inquietudes que debería haber aquí, donde nadie se ha dado por enterado, tan entretenidos como están el Gobierno y el PJ en sus ásperas disputas internas.

"Alumbró el primer acuerdo entre el peronismo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Diputados de esas provincias presentarán mañana un proyecto que tiende a modificar, en parte, el vínculo entre la Nación y el interior. Promoverán que el fondo coparticipable de la soja, que pergeñó Kirchner para quitarle argumentos al campo, se haga también extendible a otras áreas de la economía, como el petróleo y los minerales", dice el principal columnista de Clarín, Eduardo Van Der Kooy.

Según el periodista, esos distritos "necesitan dinero porque las arcas provinciales hace rato que tornaron al rojo.Importa la trama política de esa coincidencia. Carlos Reutemann, Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, y Jorge Busti, el jefe del PJ entrerriano, fueron sus motores", añade ese tramo del análisis.

Por lo que parece, tenemos una bomba bajo los pies y lo peor es que estáactivada.

Comentá la nota