Bomba de Domínguez: anunció que busca intervenir en el comercio de granos

Bomba de Domínguez: anunció que busca intervenir en el comercio de granos

El precandidato a gobernador dio a conocer su propuesta en Bahía Blanca. Dijo que quiere cuidar a los productores rurales, que son como “la gallina de los huevos de oro”.

En la recta final hacia las PASO, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, empezó a desenfundar políticas vinculadas con la producción agraria con el objetivo de acercar el voto relacionado al campo.

En ese contexto, anunció que impulsará la constitución de un organismo que agilice la venta y compra de cereales a nivel provincial. “Voy a crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos para cuidar a nuestros productores que son la gallina de los huevos de oro”, aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante un encuentro realizado en Bahía Blanca junto a intendentes y postulantes a la intendencia.

Respecto a la iniciativa, señaló: “El objetivo es que el productor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva al sistema productivo para industrializar la producción primaria y agregar valor en origen; sino la renta sigue quedando en manos de diez vivos que no respetan los precios. A veces otros candidatos hablan de producción agroalimentaria sin conocimiento y no distinguen una espiga de trigo de una chala de maíz”.

El dirigente se reunión con los precandidatos a intendente del FpV en la ciudad bonaerense, Marcelo Feliú e Iván Budassi. Además mantuvo una cena con los intendentes Ricardo Curetti, de Patagones; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Gustavo Trankels, de Tornquist; y los precandidatos a intendentes de más de diez distritos de la sexta sección electoral.

“Soy un hombre del interior y hace años que tránsito por las zonas productivas de la provincia, que me embarro los pies y soy un estudioso de las necesidades de nuestros productores”, destacó Domínguez ante los presentes.

Sobre la interna del FpV y las encuestas

Durante una ronda con la prensa, Domínguez se refirió a los números expuestos por la prensa y aseguró que “el 9 de agosto va a haber un triunfo del pueblo, no de las encuestas, el pueblo vota con el corazón, las encuestas son instrumentos técnicos que respeto, pero nunca me enamoré de la técnica, me enamoro de lo que dice el pueblo cuando estamos en contacto con él”.

“Cuando fui precandidato a intendente de mi pueblo pasaba lo mismo y gané la interna por más de 20 puntos”, agregó el dirigente bonaerense.

Sobre la disputa con la fórmula Fernández-Sabattella, Domínguez afirmó:

“No vale la pena perder un solo minuto en una campaña sucia, eso se lo dejo a otros. La gente quiere dirigentes con visión de futuro, que representen la ilusión de que nos va a ir mejor, que tengan valores, iniciativa y no que se miren el ombligo todo el tiempo y propongan descalificaciones”.

El respaldo a precandidatos

Durante el encuentro que mantuvo con los precandidatos a jefe comunales de Bahía Blanca, tanto Feliú como Budassi, donde explicitaron el apoyo a su fórmula, señaló: “Son un lujo como precandidatos. Son los dirigentes mejor preparados que tenemos en Bahía Blanca y la región; son dirigentes que iluminan con su visión, la política y el desarrollo”.

Comentá la nota