El Bolsonaro argentino pregona una Ley en defensa de las Estaciones de Servicio

El Bolsonaro argentino pregona una Ley en defensa de las Estaciones de Servicio

El Diputado Salteño y candidato a Presidente de la Nación, Alfredo Olmedo, quien proviene de una familia de expendedores, impulsará la ley de comercialización de combustibles líquidos y gaseosos.

El “efecto Bolsonaro”, se disparó por todo el continente y llegó a la actualidad en materia de combustibles. En este caso, surtidores.com.ar, pudo saber que en la República Oriental del Uruguay, la líder del Partido Nacional y senadora Verónica Alonso, anunció que una de sus primeras medidas en caso de ser electa, será “privatizar” la compañía petrolera estatal uruguaya, ANCAP.

Diferente resulta el caso para nuestro país, según piensa el Diputado Alfredo Olmedo, quien se presenta ante la opinión pública como un Bolsonaro Argentino y pide pista para competir en las elecciones presidenciales del año que viene.

“La compañía YPF está funcionando muy bien así como está ahora y además, tenemos otras petroleras que compiten en el mercado, por lo cual no es preciso hacer cambios en este sentido”, opinó en diálogo con surtidores.com.ar, Olmedo.

El legislador de la campera amarilla, sin embargo, advirtió que “para que el combustible no siga aumentando y haya un precio justo para que todos podamos pagarlo, es imprescindible que las empresas cumplan con sus obligaciones tributarias que les corresponden y como privados, sostengan el sistema energético y no al revés”.

El líder del unibloque parlamentario de “Salta Somos Todos”, recordó que viene de una familia que tuvo una Estación de Servicio, y recordó la angustia que su padre había tenido en el momento de cerrar el establecimiento porque resultaba imposible mantenerlo.

“Como presidente voy a impulsar que avance la Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos que quedó cajonada en el Congreso Nacional, porque estoy convencido de que los empresarios pymes estacioneros, son verdaderos trabajadores que invierten su dinero en el país y sufren cuando a sus empleados les va mal”, afirmó.

En ese mismo sentido, Olmedo resaltó la importancia que tiene cuidar a los empresarios de la competencia desleal y dijo al respecto que “el país debe ser previsible para que se cumpla el objetivo de trabajar en beneficio de la familia, y es necesario tener en claro que la historia va a cambiar si nos ponemos la camiseta y la transpiramos; no puede ser que haya un sector del país que trabaje para que otro se aproveche”.

De tal forma, el representante del norte argentino agregó: “Yo conozco bien el tema del comercio de combustibles por haber trabajado en la Estación de Servicio de mi padre, que tuvo que cerrarla a causa de la crisis que hizo caer a miles de establecimientos”.

Comentá la nota